Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Bitacora Instalacion y Solucion de problemas en Debian.

tuxwar

Bovino adicto
Desde
1 Ago 2008
Hola peron la tardanza, hace unos dias instale debian 6 con KDE sinceramente no me convencio mucho en primera por que KDE se parece demasiado a Windows, no se ya es natural el rechazo hacia este sistema, ademas de que comence a experimentar una serie de problemas con los graficos, el audio y redes inalambricas que por cierto aqui les dire como resolverlos. Hoy solo les dare una introduccion a la Bitacora por que ya tengo demasiado sueño mañana posteare como instalar el driver propietario para tarjetas ATI y a configurar su red inalambrica con atheros, posiblemente funcione con otras tarjetas es cuestion de experimentarle a por cierto no les recomiendo KDE ya que experimente una serie de conflictos yo reinstale el sistema pero con Gnome y todo excelente, no necesitan tener la distribucion mas reciente de Ubuntu olvidenlo y traten de instalar debian que es bastante estable se los garantizo.

Para empezar aunque no estoy muy de acuerdo les dire como instalar debian con KDE desde el principio, esto por que Debian 6 instala se instala por default con Gnome y hay muchos a los que els gusta KDE en fin manos a la obra.

paso1. Obviamente descarguen su imagen de debian con el cd1 basta no el de instalacion por red que pesa menos de 500MB me parece sino el cd completo el de mas de 600 MB.

paso2. Configurar su bios para que arranque desde Cd obviamente si ya son expertos en sistemas linux pueden usar su Memoria Usb y no se rian de mi procedimiento jejeje por favor.

paso3. una ves estando en el menu de principal seleccionen la opcion help, les aparecera:

ENTER to boot: creo que dice jejeje no recuerdo bien, aqui van a escribir lo siguiente.

install desktop=kde

presionan enter y comienza la accion

y por cierto les recomiendo que lean la guia de instalacion que esta en la pagina principal de debian les deseo suerte.

hasta mañana...

La verdad es que Ubuntu cada vez me gusta menos, el sistema base se me hace excelente, pero cada vez le ponen mas "tonterias" (por así decirlo) innecesarias.

Que versión de Gnome trae Debian 6 ?

Lo que pasa con Dbian y KDE es que el KDE que viene con Debian estable, además de ser una versión vieja, da la sensación de estar pobremente implementado por lo que yo les recomiendo a los que quieran KDE en su Debian que no se queden con el que viene con Squeeze sino que luego de instalar agreguen el repositorio experimental de kde y luego hagan un apt-get dist-upgrade -t experimental-snapshots y verán como muchos de los problemas que tenían se solucionarán. El repositorio es:
Código:
deb http://qt-kde.debian.net/debian experimental-snapshots main
#deb-src http://qt-kde.debian.net/debian experimental-snapshots main

La versión a la que se actualiza es la 4.5. Por cierto, KDE no es que se parezca a windows, windows separece a KDE ;) , es que la versión 4 de KDE salió antes de win7 y lo cierto es que el escritorio de win7 no es comparable en cuanto a usabilidad y personalización con KDE, es mi humilde opinión.

Pues ya que andas en eso, te agradecería si me dieras una referencia si es que hay alguna página donde exista un tuto paso a paso con imágenes ya que al encontrar una fue lo que me dio "valor" para iniciar el cambio, se que el nuevo instalador de debián ya tiene la opción de marcar la tarea de entorno de escritorio pero no lo tengo muy claro

Gracias

Ya encontré una, muchas gracias, la instalación ahora es casi igualita (guardando las distancias) que con ubuntu no manches! esto me gusta.

Solo una pregunta puedo tener Debian y Lubuntu al mismo tiempo?, digo, para tener opción mientras le entiendo a debian

Pues ya que andas en eso, te agradecería si me dieras una referencia si es que hay alguna página donde exista un tuto paso a paso con imágenes ya que al encontrar una fue lo que me dio "valor" para iniciar el cambio, se que el nuevo instalador de debián ya tiene la opción de marcar la tarea de entorno de escritorio pero no lo tengo muy claro

Gracias

Ya encontré una, muchas gracias, la instalación ahora es casi igualita (guardando las distancias) que con ubuntu no manches! esto me gusta.

Solo una pregunta puedo tener Debian y Lubuntu al mismo tiempo?, digo, para tener opción mientras le entiendo a debian

si puedes tener lubuntu y debiann solo haz las particiones que se requieren.

yo tengo opensuse (KDE4) y sabayon (gnome) y funcionan sin problemas.

Pues yo instale el Debian Squezee con Gnome 2.30.2 para 64bits y todo anda de maravilla. Aunque apenas me estaba acostumbrando a Ubuntu, pero pues, pensé que mejor seria usar la Distro original y me esta gustando bastante.

Volver