Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Bakunos.. cuidemos nuestro planeta!!

main_man5

Bovino de la familia
Desde
28 Ene 2008
[FONT=&quot]He visto varios post en los cuales hablan sobre que año se termina el mundo.. =P[/FONT]
[FONT=&quot]Bueno les digo que eso no falta mucho si nosotros no cuidamos de el . A hora que empezó la primavera. He notado que el calor es cada vez más fuerte. Y son pocas lluvias las que hay. Recuerden que sin agua no hay nada!![/FONT]
[FONT=&quot]Y al calentarse más el planeta mas desperdicio de agua evaporada hay..[/FONT]
[FONT=&quot]Así que.. Anduve buscando algunos tips que podamos usar . nosotros para ahorrar la contaminación de nuestro planeta.. Compañeros bakunos..[/FONT]
[FONT=&quot]Y si miran a alguien causando algún daño por muy poco. Denle un mape en la cabeza jejeje no se crean solo díganle y conversen con el de el por que no es bueno hacer lo que asía[/FONT]
[FONT=&quot]No se si se habrán dado cuenta, pero cada día nuestro planeta esta contaminándose mucho más. Sería bueno que, desde diferentes frentes, vayamos creando conciencia en nosotros y en nuestros conocidos acerca de la variedad de formas que existen para poner nuestro granito de arena y conservarlo. Les dejo aquí algunos tips, espero que tomen en consideración algunos de ellos y los pongan en práctica desde ahora mismo:[/FONT]

1. [FONT=&quot]Apaga tu terma o calentador de agua cuando no la estés usando. (En el caso de hoteles o negocios, la termas solares son una excelente opción).[/FONT]
  2. [FONT=&quot]Apaga las luces cada vez que salgas de un cuarto en donde no quede nadie, así salgas por un periodo corto de tiempo.[/FONT]
  3. [FONT=&quot]Cuando sea posible, cocina en tu horno microondas en vez de en hornos a gas.[/FONT]
  4. [FONT=&quot]Cuando cocines con el horno a gas, trata de abrir la puerta la menor cantidad de veces posibles para que la temperatura del horno no baje y tengas que utilizarlo por más tiempo.[/FONT]
  5. [FONT=&quot]Mantén desconectados los aparatos eléctricos que no uses con frecuencia.[/FONT]
  6. [FONT=&quot]Lava tu ropa con agua fría o tibia en vez de usar agua caliente.[/FONT]
  7. [FONT=&quot]Apaga tu computadora cuando no estés usándola (no olvides apagar el monitor!!).[/FONT]
  8. [FONT=&quot]Reemplaza las luces de tu casa con focos ahorradores (ahorran energía y dinero)[/FONT]
  9. [FONT=&quot]Planta árboles alrededor de tu casa, caundo sea posible. Estos brindan sombra y refrescan el ambiente.[/FONT]
  10. [FONT=&quot]Cuando vayas a pintar, compra solo la cantidad de pintura necesaria.[/FONT]
  11. [FONT=&quot]Pinta con brocha o rodillo en vez de usar pintura en spray.[/FONT]
  12. [FONT=&quot]Utiliza trampas para ratones/ratas en vez de veneno.[/FONT]
  13. [FONT=&quot]Riega tu jardin bien temprano en las mañanas.[/FONT]
  14. [FONT=&quot]No quemes tu basura en la calle![/FONT]
  15. [FONT=&quot]Copia/imprime en ambos lados de una hoja.[/FONT]
  16. [FONT=&quot]Reutiliza sobres, folders y clips.[/FONT]
  17. [FONT=&quot]En el trabajo, ahorra el uso de papel implementando un boletín de anuncios en vez de mandar copias impresas de cada anuncio a cada empleado de la oficina.[/FONT]
  18. [FONT=&quot]Usa el correo electrónico en vez del correo regular![/FONT]
  19. [FONT=&quot]Usa papel reciclado.[/FONT]
  20. [FONT=&quot]Es preferible que asignes tazas para bebidas a cada empleado en vez de utilizar tazas o vasos descartables.
    [/FONT]
[FONT=&quot]
earthday.gif

saludos hermanos:vientos:
si esto no va en foro libre.. porfa acomodenlo donde si :)
bueno algunos tips. estan algo raros. pero podemos dar nuevas ideas entre todos!!!
[/FONT]magoma07:/
por la nueva idea para el post ;)
y asi coperar entre todos

ssssssssssssssssssss estoy destinado al infierno ayer deje mi bote de agua mineral en la calle,.buen post tiene mucha razon

Algunas realmente estan desactualizadas o de plano mal pensadas

Pero si apoyen a la ecologia

X3

pues no es que esten mal pensadas. por ejemplo la de quemar basura en la calle. las personas de la ciudad.. no es posible.. pero por ejemplo las otras del campo como yo
que tenemos terrenos de siembra creeme que son ectareas de parcelas en las cuales muchas personas a un que queman el desperdicio de la cosecha.. es mucha contaminacion quemandose :( y dañando
por eso digo si miramos algo asi.. hay que tratar de detener a esa persona. inconciente!!

Pues en tu caso puede ocuparse todo ese desperdicio para hacer composta

1. [FONT=&quot]Cuando sea posible, cocina en tu horno microondas en vez de en hornos a gas.(mal pensada, los hornos de microondas no pueden realizar la misma funcion que el horno de gas)[/FONT]
  2. [FONT=&quot]Pinta con brocha o rodillo en vez de usar pintura en spray.(la pintura de spray supongo que te refieres a pintar con pistola por que esta no la entiendo)[/FONT]
  3. [FONT=&quot]Utiliza trampas para ratones/ratas en vez de veneno.(y esto en que ayuda???)[/FONT]
  4. [FONT=&quot]Usa el correo electrónico en vez del correo regular!(desactualizada)[/FONT]

Algunas realmente estan desactualizadas o de plano mal pensadas

Pero si apoyen a la ecologia

X3
pues no es que esten mal pensadas. por ejemplo la de quemar basura en la calle. las personas de la ciudad.. no es posible.. pero por ejemplo las otras del campo como yo
que tenemos terrenos de siembra creeme que son ectareas de parcelas en las cuales muchas personas a un que queman el desperdicio de la cosecha.. es mucha contaminacion quemandose :( y dañando
por eso digo si miramos algo asi.. hay que tratar de detener a esa persona. inconciente!!

1. [FONT=&quot]Pinta con brocha o rodillo en vez de usar pintura en spray.(la pintura de spray supongo que te refieres a pintar con pistola por que esta no la entiendo)[/FONT]
  2. [FONT=&quot]Utiliza trampas para ratones/ratas en vez de veneno.(y esto en que ayuda???)[/FONT]

1 me imagino que se refierea pinturas en aerosol, las que traian cfc
2 creo ke es para que sufran menos que el veneno ¬¬
o al revez

Esto es cuento de nunca acabar, el mundo se va a acabar hagámos lo que hagámos, los recursos se tienen que terminar un día, nada es eterno, los dinosaurios dijeron bye-bye y nosotros también lo diremos. Eso de que cada vez hace mas calor también es una mamada, tu lo comparas con el tiempo que tienes de vida "cuando era chavo no hacía tanto calor en Mayo", o te basas en lo que dice tu abuelita "En mis tiempos no hacía tanto calor" pero la verdad es que el planeta se rige por ciclos miles de veces mas largos, y digo ciclos porque así como hubo una era del hielo así tiene que haber un calentamiento, la chingadera es que quieran hacernos creer que somos los humanos los que lo estamos provocando.

Tambien cuiden el agua!!

No laven el carro con una manguera mejor con una cubeta no sean webas!

Metan una botella de a litro en el tanque del inodoro asi se ahora un litro de agua en cada descarga

Mejor riegen sus plantas en la noche asi no seevapora tan rapido

Esto es cuento de nunca acabar, el mundo se va a acabar hagámos lo que hagámos, los recursos se tienen que terminar un día, nada es eterno, los dinosaurios dijeron bye-bye y nosotros también lo diremos. Eso de que cada vez hace mas calor también es una mamada, tu lo comparas con el tiempo que tienes de vida "cuando era chavo no hacía tanto calor en Mayo", o te basas en lo que dice tu abuelita "En mis tiempos no hacía tanto calor" pero la verdad es que el planeta se rige por ciclos miles de veces mas largos, y digo ciclos porque así como hubo una era del hielo así tiene que haber un calentamiento, la chingadera es que quieran hacernos creer que somos los humanos los que lo estamos provocando.
am pero no estamos insultando amigo!!... yo se que todo se acaba es como tener 20 pesos. sabemos bien que lo gastaremos. pero si sabemos como gastarlo nos dura masss

am pero no estamos insultando amigo!!... yo se que todo se acaba es como tener 20 pesos. sabemos bien que lo gastaremos. pero si sabemos como gastarlo nos dura masss

¿y si yo me quiero gastar mis 20 pesos de un jalón? pero esa no es la cuestión, cada quien se gasta sus 20 devaluados pesos como mejor le venga en gana, a mi lo que no me cuadra es que sigan utilizando argumentos como "Por eso hace mas calor que antes" o "Por eso el watipi de 3 colas se extinguió" o los hay quienes dicen que "por eso hay mas terremotos que antes" que es lo que está de moda.

¿y quien chingados está insultando a ver?

buenos consejos ojala todos hicieramos algo al mismo tiempo para que se notara la diferencia y no andar con esas jaladas de apagar 1 hr la luz en la noche, deveriamos apagarlas todo un fin de semana eso si haria una buena diferencia :vientos: viva mi planeta

Volver