Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda win xp, win 7 y ubuntu

antonioskor

Bovino maduro
Desde
5 Jun 2008
Buen día, tengo una laptop acer aspire 5530 y traía instalado win vista de nueva, pero hace tiempo vencio la garantía de fábrica y decidí quitar vista y poner xp ya que vista me daba problemas con muchos programas de la escuela, y después instalé ubuntu 9.04 y hasta el momento todo ha estado bien:punzadita::punzadita::punzadita::punzadita: ya que el xp es para le escuela, el ubuntu para aprender y est todo muy bien, solo que el estilo de xp ya me tiene aburrido y en cuanto a ubuntu a penas voy comenzando y aun su interfaz no le he logrado mucho aunque voy de un tuto a otro.
Mi duda es si aun así puedo ponerle win 7 y si es así que pasaría con el Grub. Espero y alguien pueda ayudarme, y sacarme de dudas.:chavo:

Osea kmo tienes los 2 OS en tu maquina y quieres clavarle el Win7 mas sin kitarle ninguno???

O me equivoco??

Pus si no me equivoco di cuales son las capacidades d tu PC pa decirte +o- si ba a jalar bien con los 3 OS...

Sale man Salu2tes :metal:

Osea kmo tienes los 2 OS en tu maquina y quieres clavarle el Win7 mas sin kitarle ninguno???

O me equivoco??

Pus si no me equivoco di cuales son las capacidades d tu PC pa decirte +o- si ba a jalar bien con los 3 OS...

Sale man Salu2tes :metal:

Si tengo los 2, y si quiero ponerle ademas el win 7, tengo ya lista la partición con 45 Gb libres(el HD es de 160), tengo 2GB de ram, y procesador AMD Athlon X2 64, Tarjeta de Video ATI 7200, y Tarjeta de red inalambrica Atheros, y LAN Broadcom.
Crees que se pueda o no?:mota:

Si tengo los 2, y si quiero ponerle ademas el win 7, tengo ya lista la partición con 45 Gb libres(el HD es de 160), tengo 2GB de ram, y procesador AMD Athlon X2 64, Tarjeta de Video ATI 7200, y Tarjeta de red inalambrica Atheros, y LAN Broadcom.
Crees que se pueda o no?:mota:
solo crea particiones, windows solo se instala en particiones primarias. y solo puedes tener 4 primarias, ó tener 3 particiones primarias y 1 extendida y en la extendida todas las logicas que quieras.
linux lo puedes instalar en particiones extendidas.
en base a eso, tu ya veraz como organizas las particiones.
en cuanto a grub. solo lo restauras y añades el arranque de windows 7.

solo crea particiones, windows solo se instala en particiones primarias. y solo puedes tener 4 primarias, ó tener 3 particiones primarias y 1 extendida y en la extendida todas las logicas que quieras.
linux lo puedes instalar en particiones extendidas.
en base a eso, tu ya veraz como organizas las particiones.
en cuanto a grub. solo lo restauras y añades el arranque de windows 7.
Bueno según lo que me platicas ya tendría yo mis 4 particiones, sacame de esta duda, xq tengo la de xp, la de ubuntu, la libre de 45Gb(la cual se convierte en primaria al elegirla para instalar el win7) y la de swap, o no?

Esa es otra de mis dudas, se supone que al intentar instalar el win7 y darle instalar, en ese momento se convierte en partición primaria o no?

Espero y puedas seguir ayudandome o alguién más.

Saludos y Gracias.:chavo:

Bueno según lo que me platicas ya tendría yo mis 4 particiones, sacame de esta duda, xq tengo la de xp, la de ubuntu, la libre de 45Gb(la cual se convierte en primaria al elegirla para instalar el win7) y la de swap, o no?

Esa es otra de mis dudas, se supone que al intentar instalar el win7 y darle instalar, en ese momento se convierte en partición primaria o no?

Espero y puedas seguir ayudandome o alguién más.

Saludos y Gracias.:chavo:
xp y 7 necesitan 1 partición primaria cada 1.
linux necesita 2 o 3 (depende si haces la /home separada de la /)
algo así quedaria:
-xp (primaria)(aunque no es necesario ya instalarlo. ya hay que dejar xp en el olvido, opinión personal)
-7 (primaria)
-tus documentos (no se si manejas tus archivos en una partición aparte, seria lo mejor)(si quieres puedes crearla extendida, junto con la de linux)
-y crear una particion extendida en el espacio libre que tienes e instalas ubuntu en esa particion extendida.

de esta manera si ya no quieres ubuntu solo borras la particion extendida. y le regresas el espacio a tu particion de documentos, etc.

xp y 7 necesitan 1 partición primaria cada 1.
linux necesita 2 o 3 (depende si haces la /home separada de la /)
algo así quedaria:
-xp (primaria)(aunque no es necesario ya instalarlo. ya hay que dejar xp en el olvido, opinión personal)
-7 (primaria)
-tus documentos (no se si manejas tus archivos en una partición aparte, seria lo mejor)(si quieres puedes crearla extendida, junto con la de linux)
-y crear una particion extendida en el espacio libre que tienes e instalas ubuntu en esa particion extendida.

de esta manera si ya no quieres ubuntu solo borras la particion extendida. y le regresas el espacio a tu particion de documentos, etc.

Pues eso si, pero te describo que win xp lo tengo solo por programas para la escuela, ya que el vista era muuuuuy enfadozo y hasta en ocasiones problemático, por ello lo tuve que poner, y te comento regularmente si utilizo una partición aparte para los documentos, pero como ahora tengo varias particiones, no me queda mucho espacio para todo, pero pronto lo arreglo con el partition magic, por esto mismo y debido a que solo quiero el xp para la escuela, quiero utilizar el win 7 para uso normal, ahora mis dudas son:

Ya tengo instalado el win xp y el ubuntu, son 2 particiones usadas(bueno 3 si cuenta la swap) y una vacía que vendría a ser la extendida que comentas, pero como te comento según yo es donde instalaría win 7

pregunta 1
¿Cuenta la partición swap?

pregunta 2
¿al instalar win 7 en la particion limpia se vuelve primaria si o no?

pregunta 3
Ya haciendo esto tendría 3 particiones primarias segun yo, WinXP, Win7 y Ubuntu; y la swap.
¿Aun podría crear la partición extendida para mis archivos?

Espero y puedas ayudarme. (Otra vez).:vientos:

Pues eso si, pero te describo que win xp lo tengo solo por programas para la escuela, ya que el vista era muuuuuy enfadozo y hasta en ocasiones problemático, por ello lo tuve que poner, y te comento regularmente si utilizo una partición aparte para los documentos, pero como ahora tengo varias particiones, no me queda mucho espacio para todo, pero pronto lo arreglo con el partition magic, por esto mismo y debido a que solo quiero el xp para la escuela, quiero utilizar el win 7 para uso normal, ahora mis dudas son:

Ya tengo instalado el win xp y el ubuntu, son 2 particiones usadas(bueno 3 si cuenta la swap) y una vacía que vendría a ser la extendida que comentas, pero como te comento según yo es donde instalaría win 7
pregunta 1
¿Cuenta la partición swap?
si cuenta. esta puedes meterla en una partición extendida si no quieres crear nuevamente las particiones de ubuntu para reinstalar de nuevo.
pregunta 2
¿al instalar win 7 en la particion limpia se vuelve primaria si o no?
solo si eliminas la particion y vuelves a crearla completa. (no se si se pueda redimencionar la particion extendida, del inicio al final, podrias chekar en el programa que uses para particionar.)
pregunta 3
Ya haciendo esto tendría 3 particiones primarias segun yo, WinXP, Win7 y Ubuntu; y la swap.
¿Aun podría crear la partición extendida para mis archivos?
si se puede. mucha gente lo usa así. de preferencia crea la particion extendida al final del disco duro.

lo que podrías hacer es instalar de nuevo linux, pero a lo que te entendí tienes la /home junto con la /, solo tendrías / y swap. seria hacer una instalacion nueva. puedes respaldar tu /home y luego restaurar para que tu configuracion se conserve.
lo mas facil seria instalar linux en una partición extendida y dejar las primarias para windows.

Ah orale, deja le intento.

Gracias.:vientos::vientos::vientos::vientos:

Volver