Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda voluntaria.

linkano

Bovino adolescente
Desde
2 Sep 2008
hola amigos de la manada este tema lo hice con el fin de recibir ayuda voluntaria de cualquier persona que sepa de electronica.

soy estudiante de electronica, estoy terminando mi tecnologia (sexto semestre), y hasta el momento no tengo idea de que proyecto puedo sacar para final de este semestre.

tengo conocimientos basicos en programacion en C micros 1 y 2, comunicaciones analogas y digitales, tengo poco conocimiento en Matlab (fue una de las primeras materias que ví, segundo semestre).
no falta recalcar que tambien en electronica 1 2 3.

gracias al que ayude con una idea, sera tenida en cuenta. al fin y al cabo lo que necesito son ideas ya que la mayoria de proyectos que eh visto por ahi son tesis de electronica para ingenieria o especializacion. y esta por encima del conocimiento que tengo.

Y qué significa eso de "conocimientos de electrónica 1 y 2, 1, 2, y 3", cómo voy a saber yo qué tanto sabes si sólo nos pones numeritos?

Sobre las ideas, depende de qué tanto sepas y lo anterior no ayuda mucho a darse una idea.

disculpa si no me hice entender.
electronica 1 habla mucho de los diodos y el transformador.
electronica 2 sobre trasistores
electronica 3 tambien transistores pardarlinton y amplificadores en general un poco opas y de amplificadores de potencia.

Ah, así me queda un poco más claro...

Ya diseñáste tu propio robot sigue líneas? No es complicado y es muy entretenido hacerlo.

ps no lo eh hecho me interesaria saber donde o como aprender hacerlo?.............

Hola Linkiano.

Bueno yo no soy experto, me considero aprendriz de primera, aqui hay muchos inges super preparados en electronica, y bueno ojala y las ideas que te voy a dar no sean muy bobas, pero ay te van:
1.-vete a steren o a una refa y pidete un puente H un L293b
comprate una plaquita perforada,existen en dif tamaños, estaño, cautin, multimetro,cable utp, o luego esta tirado en la calle jejeje, unos relevadores de 6v o 9v, unos finales de carreras, motores de 6v, si puedes compra o consigue de dif. voltajes, caimanes, taladro, etc...
2.-pinzas....corte, de punta, llaves, desarmadores, hasta un martillo, sino te sale te desquitas jejeje, o pide herramienta toda la que sea necesaria, o armatelo en el laboratorio de tu escuela.
3.-Bajate de la internet, el datashet o la hoja de datos del integrado para que veas, las conexiones.
4.-Armate una fuente variable de AC a CC, o mejor comprala carnal, o arma una como proyecto y te pasas la info.
5.-Buscate o compra en una tienda de aluminio unos rieles de esos para puertas o ventanas de baños, con las pijas, llantitas, etc..etc.. conforme vas armando tu iras viendo que necesitas.
6.-Comprate unas chelas para que no baje el animo
7.-Buscate unas tablas o una base, una colmna o soportes tu sabras.
8.-Armate una especie de carros como los de los tornos, aclaro no iguales, es un diseño a escala.
No tengo imagenes, o info respecto a esto, fue un prototipo que arme de un dia para otro, para unos cuates que me dieron el proyectito, y pues de alli salio, de mi imaginacion, y unas cheves, mira se trata de que armes mesas de trabajo, como las de una fresadora o el carro transversal de los tornos, hagas el control y el sentido de giro, de los motores, nececitas ya sea, trenes de engranes o bandas y poleas o cualquier transmision mecanica.
Sale fue voluntario, o armate el seguidor de lineas, comprate los sensores, los CNI o los BC no se, deja te busco algo, creo que es sencillito, prueba y error, suerte.

Saludos

! Saludos linkano!!
Electronica es lo q desayuno, como y ceno!!! jejeje
es mi novia desde la infancia y ya estoy casado con ella!!jejeje
si necesitas algun librillo, documento o revista estoy a tus ordenes colega !!
cualquier duda o sugerencia echame un grto!

Volver