Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda Validar campo Input File

NetLethal

Bovino adicto
Desde
17 Ene 2008
Hola amigos,

Resulta que sigo en un proyecto realizando un formulario pero ahora mi duda consiste y ya he investigado y leido pero aun no doy con la solucion y es que primero necesito validar este campo con 2 condiciones:

1. La primera que el campo del input file no este vació, debe tener algo para que pueda seguir con el proceso la persona.
2. Los archivos solo pueden ser o .doc, .pdf y finalmente .docx

el codigo que tengo para el form (resumido) es el siguiente:

Código:
<form method="post" id="customForm" name="customForm" action="register.php" enctype="multipart/form-data">

<div>
                        <label for="archivo">Adjunta tu documento</label>
                        <input type="file" size="200" name="archivo" id="archivo" >
                        <span id="archivoInfo">Por favor, adjunte su documento en formato pdf o doc</span>
                </div>    

<div>
            <input id="send" name="Send" type="submit" value="Enviar" />
                 </div>
        </form>

Y para validarlo utilice este codigo y funciona solo para hacer que sea obligatorio pero por una extraña razon cuando selecciona ya el archivo y le doy aceptar no sigue con el proceso no se por que, el codigo es el siguiente:

Código:
 //Validamos el documento
function validateArchivo(archivo) {
    if (!archivo) { 
                archivo.addClass("error");
            archivoInfo.text("Debes seleccionar tu CV.");
            archivoInfo.addClass("error");
            return false;
    }
        else{
                    archivo.removeClass("error");
            archivoInfo.text("Todo fine.");
            archivoInfo.removeClass("error");
            return true;
    } 
}

Le agradezco mucho a todos los que me puedan ayudar, seguiré intentando mirar si lo puedo resolver por mi cuenta pero cualquier ayuda es bienvenida. Muchas gracias.

NL

Volver