Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda toshiba netbook NB200

lmcnf

Becerro
Desde
20 Nov 2007
mi notebook toshiba no arranca.Cuando lo prendo encienden las luces y los ventiladores pero luego de unos minutos los ventiladores se apagan pero las luces no. En la pantalla solo aparece el logo de toshiba y su es logan, cuando apreto F2 me dice wait please.... y asi se la pasa todo el tiempo y cuando apreto ESC me sale lo siguiente "KAVAA BIOS Version V1.20
CPU = 1 Processors detected
Intel(R) Atom(TM) CPU N280 @1.66GHz
1015M System RAM Passed
512 KB L2 Cache
System BIOS shadowed
Video BIOS shadowed
Fixed Disk 0: TOSHIBA MK1655GSX
Mouse initialized"
Ya probe en encenderlo y apagarlo repetidas veces pero no funciona.

He investigado en internet y he visto comentarios que dicen que actualizando la bios se arregla. Pero no logro siquiera que entre al sistema operativo y no se como instalarle la bios por medio de un usb perdonen mi ignorancia.

la verdad no se que hacer porque en la "note" tengo archivos importantes de la escuela, espero que me ayuden y Gracias de antemano.

sacale la pila de pequeña de la lalptop . para eso tiene que destarparla . haciendo eso resetear el bios . suertre

Jaja Con todo respeto lo de las pilas ya es arcaico ya no es tan fácil.
El problema de la NB200 es un conflicto en el algoritmo interno de las secuencia de inicio el cual se vuelve más acentuado con las ocasiones con que se enciende la máquina, incluso en la red se encuentran casos de personas que un día la daban por muerta y tras dejarla casi un mes apagada volvía a encender unas cuantas veces.

También cabe mencionar que o te haces de paciencia y la apagas unos 30 días y esperas a ver si inicia el Windows y con el ejecutable de WinPlash en mano actualizas el BIOS o por otro lado eliges el camino amarillo (Difícil y No muy rápido) y te compras
1 Disquetera 3.5 (Floppy)
1 Diskette 3.5
Consigues el Phoenix BIOS Crisis Recovery Disk
La ROM de tu BIOS, la renombras a BIOS.wph y en la carpeta de Crisis Recovery Disk sustituyes en archivo existente.
El WinPlash16.exe para Toshiba NB200 (Esto es realmente lo difícil)
Quitando la batería y el cargador de tu Mini presionas Win+B o Fn+B conectas el cargador y notaras que el LED de ON parpadea eso quiere decir que la combinación de teclas es correcta y tu BIOS esta en modo recovery, comenzara a buscar una unidad de 3.5 y si la encuentra con éxito dentro de ella buscara el WinPlash16.exe para cargar la ROM de tu NB200 y quedara de maravilla.

O puedes quitar la pila interna, que de antemano te aviso que ni tiene caso y que por lo que se ve CARLOS 129 no tiene idea de lo que dice. Ya que ni siquiera te recomendó tener CAUTÍN, PASTA, Y SOLDADURA 62/38, para poder desoldar la pila esta no tiene arnés y desde hace como 3 años las pilas del BIOS solo mantiene HORA y FECHA porque los ajustes no se borraran ni quitando la pila y que para eso existen Jumper en las LAP´s y aun con todo y eso tu falla no es de un simple ajuste sino de un fallo en la programación del BIOS.

Y si no me crees y ya abriste tu LAP la pila esta soldada justo al lado de donde está el arnés de la Bocina que por cierto nada más trae una bocina.

oye primero que nada gracias por tomarte tu tiempo y responder.

y bueno, no la abrí y con lo dijiste creo que mejor la llevo con un tecnico, ya que no se mucho de repacion de computadoras.

Volver