Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

** Ayuda ==> Telemetría

Phrozen Byte

Bovino de la familia
Desde
23 Jun 2008
Hola bakunos.... bueno necesito de la ayuda de los sabios electrónicos. Intentaré explicarme de la
mejor manera....

Practico cetrería (Cacería con águilas y halcones) desde hace un tiempo, cuando mi rapaz va sobre la
presa se ha alejado cientos de metros de mi, si logra atrapar la presa se queda en ese lugar hasta que
yo llego a buscarla, si no la atrapa regresa a mi puño.
El punto es que cuando logra atrapar algo muchas veces se me hace dificil encontrar a mi hermosa ave,
estoy usando cascabeles pero no funsionan a largo alcance, el sonido de los cascabeles gemelos es audible
apenas a 100 metros :/

Entonces descubri que existen unos aparatos denominados equipos de telemetría, constan de un emisor
(en el ave) y un receptor (que porta el cetrero). Son equipos de radiofrecuencia que me permiten localizar
a el ave incluso a kilómetros de distancia.

Aquí una aguila albidus hembra con el emisor al lomo:

download.php

Me gustaría hacer mi propio equipo de telemetría y acudo a este subforo ya que en mas de alguna ocasión
me han apoyado en el pasado.

Espero sugerencias, de esto talvez todos podamos aprender algo y estoy seguro que será así. Me considero
rápido aprendiendo y con habilidad para la electrónica. Soy estudiante de Ingeniería Mecatrónica.

Aqui un cernícalo americano con el emisor a una de sus patas:

download.php

Espero respuestas.

Saludos!

Aqui un receptor:

download.php

hasta cuánto debe pesar??? pregunto porque no se cuanto puede cargar el ave!!

en realidad no se el peso exacto, pero talvez mirando la antena de la 1er imágen te des una idea

Saludos!

Volver