Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda tarjeta nvidia fx 5200

• Autor de tema Autor de tema mayes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mayes

Bovino adicto
Desde
22 Ene 2008
Pues ya me pase a ubuntu, instalacion rapida, bonito solo que ni usando los controladores privativos puedo usar la resolucion de 1024 x 768, la verdad es muy incomodo trabajar con unas letrotas y un espacio que parece muy pequeño, podrian ayudarme a usarla configuracion mas alta? ni siquiera utilizando los drivers privativos me deja, solo me permite usar 640x480 lo quiero seguir usando pero pues igual lo veo como experiencia y me regreso al pinche win, ahi mi tarjeta de video responde sin pedos.

Espero que me puedan ayudar

cuando istalaste los driver preventivos te decia " controladores preventivos istalados - reiniciar "

1 cheka q esten activos ( por q yo lo instale en una maquina con essa tarjeta y me dio toda la resolucion)

si claro que lo reinicie, y cheque que estuvieran activos, de hecho me salio un mensaje de que si queria usar la herramieta del fabricanteporque el sistema no no podia gestionar al 100 las funciones, le digo que si, y me manda a la utileria de nvidia,ahi no puedo hacer cambios me dice que la maxima es 680 por 420 , y para acabarla no encuentro como ucultar lasbarras de herramietas queseponen por default, asi que elespacio de trabajoesaunmás pequeño, ya lo estuve checanso con videos y dctos en open office, me encanta como corre pero con esa resolucion es muy incomodo, una de las desventajas que le veia a ubuntu era o dificil que resultaba instalar programas y ya me di cuenta de lo facil que lo hicieron el unico pedo es solo la resolucion que espero que aqui me puedan ayudar, ya googlee un poco pero casi todas las soluciones salen en ingkes y pues no le hago mucho.

Gracias anticipadas por su ayuda

ya charchó sin 3d

No chinguen que buen sistema es, actualice a lucid lynx, corre de primera mas rápido y mejor que mi héroe el xin xp, se ve de pocas y sin aceleración lástima que no furula con los efectos 3d, ya traté de poner el controlador de forma manual y me dice que no corresponde el kernel y ahi si me declaro incompetente porque no se ni que es ni con que se come, ahi les encargo si alguien sabe como hacerle se los voy a agradecer

cre que nesecitas bajarte el nvidia-kernel-source para, despues de que lo instales vuelves a ainstalar el controlador de tu grafica.

yo simpre instalo el kernel sourse desde el synaptic y luego desde consola el controlador de la grafica.

que hay compa, pues cuando yo inicie en esto de linux, recuerdo que tenia un pc con una la misma tarjeta de video, en aquel entonces, el 2006 usaba ubuntu, yo recuerdo que instale sin problemas la tarjeta usando los drivers privativos usando el automatix,.. pero ahora tal vez sea necesario que uses los pasos que comenta animal4,

Gracias necroskhan y annimal4, les agradeceria si pudieran explicarme que es eso del nvidia-kernel-source y como lo uso, la verdad es que si quiero quedarme en ubuntu, pero estarán de acuerdo que aunque viejita, son 128mb de video que no son nada despreciables, y si se ve como se ve sin aceleracion no chinguen, con mis pedorros 128 se debe de ver fenomenal

Deveras muchas gracias por contestarme con ideas coherentes y realmente orientadoras, la falta de esto es lo que no ha hecho de ubuntu el sistema numero1

Yo tenia exactamente el mismo problema en una Computadora con chip mx4000.

Problema: tu monitor no manda o tu tarjeta no detecta correctamente las frecuencias del monitor por eso te manda a básico. (esto lo hace para proteger el monitor).

Solución: Poner los valores apropiados de barrido horizontal y vertical en en el xorg.conf.

Si sabes hacerlo, ya esta, si no dime y te explico en más detalle como hacerlo es rápido de hacer.

Yo tenia exactamente el mismo problema en una Computadora con chip mx4000.

Problema: tu monitor no manda o tu tarjeta no detecta correctamente las frecuencias del monitor por eso te manda a básico. (esto lo hace para proteger el monitor).

Solución: Poner los valores apropiados de barrido horizontal y vertical en en el xorg.conf.

Si sabes hacerlo, ya esta, si no dime y te explico en más detalle como hacerlo es rápido de hacer.

muchas gracias compa, espero que me puedas ayudar, la verdad es que soy nuevito en esto del ubuntu, si me puedes decir como lo hago te lo voy a agradecer, porque he visto tutos que te mandan a hacer las cosas quitando drivers haciendo blacklist y todo eso que es bien engorrosos para un principiante, la bronca que tuve con ese archivo en particular es que aunque le daba guardar despues de editar, al reiniciar pura madre lo volvìa a ver y seguia igual espero que me ayudes a arreglarlo

Primer paso: Asegurarse que tienes instalado el driver lo cual realizas de la siguiente manera
abrir una terminal y escribes exactamente esto glxinfo | more
te debe aparecer por alguna parte el chip de tu tarjeta y el driver que estas usando
ejemplo: OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce4 MX 4000/AGP/SSE2 <- aqui tu chip
OpenGL version string: 1.5.8 NVIDIA 96.43.16 <- aqui tu driver
Si no sale o no le entiendes postalo aqui.

Segundo paso: posta tu xorg.conf y dime el modelo del monitor.

ahi va el glx info

name of display: :0.0
display: :0 screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating,
GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_OML_swap_method,
GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_hyperpipe,
GLX_SGIX_swap_barrier, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer,
GLX_MESA_copy_sub_buffer
client glx vendor string: Mesa Project and SGI
client glx version string: 1.4
client glx extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_allocate_memory,
GLX_MESA_copy_sub_buffer, GLX_MESA_swap_control,
GLX_MESA_swap_frame_usage, GLX_OML_swap_method, GLX_OML_sync_control,
GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer,
GLX_SGIX_visual_select_group, GLX_EXT_texture_from_pixmap
GLX version: 1.2
GLX extensions:
--Más--

el xorg.conf no se como sacarlo en cuanto averigue como entrar lo posteo, mi monitor es un monitor viejito hp de 14 pulg, ya se que esta vetarro pero la máxima resolucion que me da en windows es 1024x768 con tasa de refresco de 60mhz y en ese so trabaja perfecto, de hecho con el controlador genérico de lucid jala a esa resolución, claro que sin 3d

a ver dime si la cagué, le puse en una consola lo siguiente:
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf me pide mi password y ale, se lo pongo y abre una ventana de nombre xorg.com el pedo es que esta ventana esta en blanco completamente en blanco lepuedo escribir y al cerrar me pregunta si quiero guardar cambios obviamente le digo que no al fin y mi resolución es la correcta pero lo curioso es que está en blanco

Por lo que vi no tienes activado los drivers Nvidia.
vamos a crear el archivo xorg.conf de la manera más segura.
instala este paquete nvidia-xconfig
lo instalas; sudo apt-get install nvidia-xconfig
o lo buscas en synaptic y lo instalas.
Luego lo corres así sudo nvidia-xconfig
te dira que va a modificar o crear el archivo xorg.conf dile que si.
Y luego postas el xorg.
la ruta al xorg es esta gedit /etc/X11/xorg.conf
el xorg ahora tiene que tener algo si no me avisas.

salio esto compa,
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete nvidia-xconfig

bajatelo aqui wget "http://ftp.us.debian.org/debian/pool/main/n/nvidia-xconfig/nvidia-xconfig_1.0+20080522-2_i386.deb"
luego lo instalas asi sudo dpkg -i nvidia-xconfig_1.0+20080522-2_i386.deb
y luego le das asi sudo nvidia-xconfig
antes de correr el sudo nvidia-xconfig asegurate de tener instalado el driver nvidia.

bajatelo aqui wget "http://ftp.us.debian.org/debian/pool/main/n/nvidia-xconfig/nvidia-xconfig_1.0+20080522-2_i386.deb"
luego lo instalas asi sudo dpkg -i nvidia-xconfig_1.0+20080522-2_i386.deb
y luego le das asi sudo nvidia-xconfig
antes de correr el sudo nvidia-xconfig asegurate de tener instalado el driver nvidia.

okas pero que instalo primero el driver o el xconfig? digo para no cagarla

instalate el driver primero y luego el xconfig.

ahi esta lo que me da compa

Using X configuration file: "/etc/X11/xorg.conf".

VALIDATION ERROR: Data incomplete in file /etc/X11/xorg.conf.
Undefined Device "(null)" referenced by Screen "Default
Screen".

Backed up file '/etc/X11/xorg.conf' as '/etc/X11/xorg.conf.backup'
New X configuration file written to '/etc/X11/xorg.conf'

ahora el xorg.conf está en blanco y mi resolucion esta en 680 ??????

tengo efectos 3d pero laresolucion es el pedo espero y me puedas ayudar

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

y pegas esto:
#################################################
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
HorizSync 30.0 - 66.0
VertRefresh 50.0 - 120.0
EndSection

Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
depth 24
Modes "1024x768_60.00"
EndSubSection
EndSection

######################################

y lo guardas, reinicias y debes estar a 1024
Como no me diste modelo de monitor estoy suponiendo las frecuencias,pero deben estar en rango.

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

y pegas esto:
#################################################
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
HorizSync 30.0 - 66.0
VertRefresh 50.0 - 120.0
EndSection

Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
depth 24
Modes "1024x768_60.00"
EndSubSection
EndSection

######################################

y lo guardas, reinicias y debes estar a 1024
Como no me diste modelo de monitor estoy suponiendo las frecuencias,pero deben estar en rango.

no me da entrada al reiniciar se queda en negro la pantalla, tengo que iniciar en prueba de fallos para poder tener interfaz gráfica, pero el xorg ya no se queda en blanco ya se guarda

no me da entrada al reiniciar se queda en negro la pantalla, tengo que iniciar en prueba de fallos para poder tener interfaz gráfica, pero el xorg ya no se queda en blanco ya se guarda

ahora ya entra solo que se queda en el logo de ubuntu y de ahi nada

Volver