Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda (Recomendacion): Red inalambrica de "largo" alcance ...

• Autor de tema Autor de tema DMoZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DMoZ

Bovino de alcurnia
Desde
21 Jul 2007
Que tal mi gente ?

Por alguna razon necesito instalar una red que me provea señal inalambrica para acceso a internet.

Este es el lugar donde instalare (imagen), el modem esta donde señala la flecha negra y necesito un equipo que me provea la señal en toda el area de la curva roja, quisiera evitarme varios dispositivos colocados para repetir la señal por la potencia que puedan tener y por los arboles que se interponen entre el modem y el final de la curva ...

Se que existen dispositivos para largas distancias, incluso varios kilometros, pero personalmente no he trabajado con ellos ...

Ademas necesito que sea resistente a condiciones medioambientales "duras", ya que esta instalacion será a un costado de a playa, y esto tiende a corroer con mucha facilidad algunos materiales, el sol se siente fuerte en la zona ...

La pregunta es: Que equipo me recomiendan? ...

trailerf.jpg

Gracias como siempre...

Salud !!!

yo en mercado libre llegue a ver antenas receptoras/transmisoras con alcanze de 900 metros en aprox 1100 pesos considero que no es caro te saldrian mas caros los repetidores

Y si intentas usar cable coaxial ???

Recuerda que puede mandar la señal hasta por 500 metros.

Conectas un Modem-Router a mitad del camino y te podra dar señal en lo demas.

Gracias a todos por sus sugerencias !!!

http://www.malagana.net/tutorial-pa...e-red-inalambrica-utilizando-thomson-st585v6/ chekate ese enlase carnal talbves te sea de ayuda pero bien dicho sea qe telmex no brinda mucha velocidad que digamos existen otras compañias muy buenas.. espero y te aiga ayudado cualkier duda visita mi web o deja un mp

mi web: http://www.wix.com/ferlechuga/cybermania

Gracias hermano, checare todo con calma en un rato mas. Por desgracias telmex es lo menos peor que tenemos en el area ...

Gracias viejo, lo leo con calma en una rato mas ...

yo en mercado libre llegue a ver antenas receptoras/transmisoras con alcanze de 900 metros en aprox 1100 pesos considero que no es caro te saldrian mas caros los repetidores

Si, ya andube por mercado libre checando opciones, hay algunas buenas al parecer, pero no estan demas consejos de gente mas experimentada que uno :) ...

Y si intentas usar cable coaxial ???

Recuerda que puede mandar la señal hasta por 500 metros.

Conectas un Modem-Router a mitad del camino y te podra dar señal en lo demas.

Hay varios contras de usar coaxial o cualquier otro cable en la zona, es una posibilidad que ya se planteo ... La idea es hacerlo inalambricamente ...

Gracias a todos :metal: ...

Un solo AP o Acces Point para un area de esas caracteristicas (los arboles no el tamaño) y la necesidada de una cobertura amplia, son los principales obstaculos para un solo transmisor que suelen ser muy direccionales para largas distancias.

Lo ideal serian dos routers en modo puente como repetidores, ubicados estrategicamente, pero hay que considerar que se pierde velocidad en este modo si el enlace es inlambrico(el mismo receptor tiene que enviar datos a otros puntos y procesar sus pedidos de señal)

Telmex por ahora ofrece los modems Thomson con esa función y solo ocuparias las cajas estancas y tal vez cambiar las antenas por unas de mas ganancia.

Saludos

son como 140 metros, lo mas facil es meter en un tupper un wrt54g y elevarlo 10 metros con un tubo configurado como switch inhalambrico, te comento que logre con una canntena roba, digo auditar la seguridad de una acces point de telmex a mas de 300m y atravesando 2 paredes, por lo que tu no debes tener broncas, ya que son como 140 metros, igual si quieres algo mas nice puedes seguir el consejo de gvalentin es el mas aterrisado.

un saludo

Volver