Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda programacion en vb 6.0

maximo1523

Becerro
Desde
5 Ene 2009
Buenas amigos ando en una situacion muy precaria estoy diseñando un programa en vb 6.0 y cuando se genera el paquete instalador que instala todo en el disco c:\archivos de programas y se instala la base de datos empieza el problema hai.

el busca la base datos en la carpeta donde esta el diseño osea C:\documents and settings\escritorio\SystemProg y yo no quiero eso yo quiero que busque la base de datos en la carpeta donde se instalo como haria eso porfavor alguien que me pueda explicar

Yo le dejaria la opcion al usuario que de defina su directorio de base de datos. Asi si el lo quiere poner en mis documentos, el escritorio o directamente en una carpeta en c:\ es su decision.

Guardas la ruta en un archivo INI, registro de windows, o una base de datos y cada que abra tu programa, lees la ruta.

Y san se acabo, un problema menos para ti...

Otra opoción, la que yo uso, es utilizar la propiedad app.path, que te indica cuál es el directorio donde está instalada la aplicación.

Si la base se copia junto con el programa, estarían en el mismo directorio

yo lo ejecuto en el load de la ventana de inicio del sistema.

un ejemplo es:

vCamino = Trim(App.Path & "\" & "reloj.mdb")
frmPpal.dFuncs.DatabaseName = Trim(vCamino)
frmPpal.dFuncs.RecordSource = "Funcs"
espero que te sirva.

yo prefiero usa app.path como ya te comento rodrigod , lo que hace app.path es regresarte el directorio de la aplicacion, es decir si corres tu aplicacion en C:\, te regresara ese directorio, solo es cuestion de que agreges el nombre de la base como te indican arriba

Es facil ...
Si tu ya tienes definido en que directorio estara la BD, digamos dentro del raiz de tu aplicacion ... por ejemplo si tu aplicacion se instala en X directorio y tu quieres la base de datos dentro de X/Datos ..... entonces a la hora de hacer el paquete de instalacion, cuando agregas el archivo de la base de datos ..... ahi, le cambias la ruta donde instalara dicho archivo y listo.

Saludos

Es facil ...
Si tu ya tienes definido en que directorio estara la BD, digamos dentro del raiz de tu aplicacion ... por ejemplo si tu aplicacion se instala en X directorio y tu quieres la base de datos dentro de X/Datos ..... entonces a la hora de hacer el paquete de instalacion, cuando agregas el archivo de la base de datos ..... ahi, le cambias la ruta donde instalara dicho archivo y listo.

Saludos

gracias a todos por ayudarme ya resolvi el problema con sus ayudas.
ahora les pregunto otra cosa como saben trabajo con acces 2007 yo quiero hacer una base de datos de inventario ok donde lleve la cantidad una de ventas que reste la cantidad disponible de productos del inventario y otra de kardex que es la que carga nuevamente inventario a esa base de datos del dicho producto. ¿con acces eso es posible?

Si

El access es solo el "contenedor" de la informacion.

Los procesos de que si sumas que si restas, etc etc, pues los ahces dentro del VB.

Osea, te conectas a la base de datos, obtienes la informacion, realizas los proceso, luego grabas los resultados en la Base de datos.

Salu2

busca la instruccion app.path amigo... eso lo que hace es que busca la base datos en la misma ruta donde se ejectua el programa

Volver