Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda porque de plano o estoy muy bakuno o que...

oliverpms

Becerro
Desde
11 Abr 2011
:metal:Buen dia a todos:metal:

Pues solicito de su ayuda para ver si alguien tiene informacion, sobre el ensamblado de computadoras, he visto algunos pero son videos, lo que busco son archivos ya sea en Word o PDF, pero que sean lo mas recomendado, ya que he buscado o no entro al post indicado o lo estoy buscando de una manera incorrecta.:eolo::chavo:

Aprovechando el preguntar, como puedo saber que daño o problema tiene el equipo, si hay algun programa o algun archivo que vengan los comandos que te aparece en la pantalla para saber el error. Muchas veces tenemos ese tipo de situaciones y como para ir con un inadaptado tecnico que solo le importa el money, mejor lo arreglo yo mismo. Pero el detalle es como saberlo. Espero me puedan ayudar.

Gracias de antemano:vientos::metal: y a todos los que dedican tiempo para compartir y aconsejar.

pues no son enchiladas amigo no creo que con manuales a prendas a saber los errores tienes que aprender sobre software y hadware que es lo mas basico

:metal:Buen dia a todos:metal:

Pues solicito de su ayuda para ver si alguien tiene informacion, sobre el ensamblado de computadoras, he visto algunos pero son videos, lo que busco son archivos ya sea en Word o PDF, pero que sean lo mas recomendado, ya que he buscado o no entro al post indicado o lo estoy buscando de una manera incorrecta.:eolo::chavo:

mira lo más sencillo es bajarte cursos completos, en ellos muchas veces hablan mucho sobre software y hardware que es practicamente lo que debes de tener como base, segundo cuando sabes lo más básico puedes empezar a detectar los problemas de cada pieza o sistema, despues ya con eso puedes buscar soluciones a problemas puntuales en la red para con ello ir aprendiendo aún más.

Lo mejor es la experiencia si no te animas a meter mano, nunca vas a aprender, aunque ello conlleve muchas veces echar a perder algun componente.

Via rapida no existe, simplemente tienes que capacitarte y ejercitar la teoría, simple y llanamente.

si quieres iniciarte en el mantenimiento y reparación de equipos de computo podrías empezar consiguiendo una compu vieja pero que funcione para hacer tus experimentos, en las casas de empeño encontrarás tal vez algún equipo así, luego podrías inscribirte en alguna escuela donde den cursos de 4 o 6 meses de mantenimiento, claro que ahí sólo aprenderías lo básico, pero te ayudaría a irte familiarizando con el tema.

Así si bajas algún tutorial o manual sobre reparación de pc's los entenderías mejor que si no sabes nada sobre el tema.

En lo particular yo aprendí gracias a un cuate que tiene varios años en esto, iba a su casa y le preguntaba esto y aquello y así fui aprendiendo, primero haciendo arreglos en mis máquinas, lo cual me pareció excelente porque ya no tenía que pagar a algún técnico para hacerlo, luego poco a poco fui reparando equipos de clientes, siempre apoyandome con mi camarada si se me atoraba la carreta.

Luego pense que sería bueno meterme a un curso de reparación y aprender más así qiue entre en la Electrónica Monterrey y cuando terminó el curso me di cuenta que yo sabía más de lo que allí me enseñaron (je, je). De todos modos aprendí varias cosillas en esa escuela.

Para aprender a reparar máquinas muchas cosas las aprendes con la experiencia se te presentan problemas y tienes que buscar cómo resolverlos, no puedes decir no puedo, buscando en internet y otros lados, aplicas lo que viene ahí y si funciona que bueno sino a buscarle otra vez, pero cómo te digo pimero consiguete una máquina viejita y ahí practicas.

Aún me faltan muchas cosas por aprender pero me defiendo y he sacado todo adelante.

Por cierto ¿en este momento tienes algún problema con tu máquina? cuéntalo y aquí talvez te podamos ayudar...

P.D. como un tip te podría decir que siempre busques la solución más simple a una difícil a cualquier problema que se te presente, muchos he notado que aquí dan consejos muy rebuscados y poco entendibles cuando hay formas más sencillas y eficientes de resolver el problema dado.

amigo aqui abajo te tu post tienes por lo menos como cuatro guias y simuladores esta mas claro que el agua pero por lo que veo no sabes leer

No es el hecho de pagar sino q te haganlas cosas bien si lo q quieres es ahorrarte una lana empieza por estudiar el tema a fondo por q asi te den manuales y tutoriales siempre hay algo q te fallara por la falta de experiencia mejor deja eso para la gente q c dedica al mantenimiento a la gente q lo save y ocupa tu tiempo en algo mas productivo

Si quieres aprender, lo que necesitas es dedicarle tiempo, a buscar, ten iniciativo de hacer las cosas, y no te rindas tan rapido.
Minimo en mi caso, me ha llevado tiempo ir aprendiendo acerca de las computadoras y software.
Creeme, que necesitas enfrentarte a muchos problemas, para que en base a eso puedas enterarte de nuevas cosas.

No hay un solo programa ni boton que te diga que problemas tiene una computadora, tendras que buscarle, revisar parte por parte buscar algun fallo de software,o utilizar algunas tarjetas Post de diagnostico.

Pero leyendo mucho o estudiando una carrera, que tenga que ver con esto.

Si quieres ensamblar una pc, pues empieza por conocer las partes y sus funciones. Busca manuales de mantenimiento por marca y tipo Mother Board.

Busca en google guía de desarme o manual mantenimiento y encontraras lo que busques, pero debes saber que es lo que requieres.

Saludos

Muchas veces tenemos ese tipo de situaciones y como para ir con un inadaptado tecnico que solo le importa el money, mejor lo arreglo yo mismo. Pero el detalle es como saberlo. Espero me puedan ayudar.

Aprenderias o medio "aprenderas" comenzaras reparando la de los amigos conocidos familiares por "pasatiempo" terminaras cobrando por ese pasatiempo....y despues alguien llegara a algun foro a preguntar sobre manuales de ensamblado de maquinas...para "no tener que ir con un inadaptado tecnico que aprendio de manuales en word o pdf" jejejeje...ahhh ese karma que nos persigue.

y si no me crees...tiempo al tiempo.

En cuanto a lo que preguntas, no te queda mas que leer leer y releer y comprender claro.

Saludos :chavo:

Volver