Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA POR FAVOR!! BODEGAS DE DATOS PARA MI TESIS DE GRADO

doomrt

Becerro
Desde
12 Dic 2007
Que tal bakunos, los saludo desde Colombia, queria pedirles encarecidamente que me ayuden con mi tesis por favor, es sobre BODEGAS DE DATOS. Necesito saber que herramientas existen (software, arquitecturas), para crear una BODEGA DE DATOS y como le hago para crearla.

De verdad que es muy importante, de eso depende mi grado.

De antemano, Mil gracias:vientos::vientos::vientos:

Hay una cosa que se llama google scholar, ahi puedes encontrar toda esa información, papers, ponencias, etc

Puedes comenzar por la base. de estos dos autores puedes buscar sus libros.. Ralph Kimball y Bill Inmon, si quieres herramientas puedes buscar el cuadrante gartner de Business Intelligence.

Para crear tu dataware house podrías utilizar las herramientas que ya traen algunos RDBMS como SQL Server con sus Analysis Services, por poner un ejemplo, o alguna herramienta especializada en BI como Pentaho e integrarla con una BD. Todas traen herramientas para realizar un proceso de ETL, realizar el famoso "cubo" y obtener reportes.

Como bien mencionan arriba, deberías buscar información sobre Kimball e Inmon, estudiar como se obtiene un modelo snowflake, tablas de hechos, métricas, etc.

Veo que ya hace mas de un mes que posteaste, no lo había visto, pero si aún te podemos ayudar con algo, aquí estamos. No sé mucho, pero en lo que pueda ...

Volver