Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda por fabor!!!!!! ugente

chu_chito

Bovino adolescente
Desde
9 Ene 2009
quiero formatear un disco duro de 160 gb pero al formatearlo me dice que quedan libres 150 de 160 como hago para formatearlo bien ayuda!!!1 porf abor1!!!!1
gracias!!!!!

Bueno, para empezar nunca traen la capacidad que dice en la etiqueta siempre vienen con algo menos, ademas se necesita cierto espacio para indice y otros archivos del sistema, conectado como esclavo en algun pc con win debes poder entrar en panel de control, herramientas administrativas, administracion de equipos, administrador de discos y ver el espacio total, particiones, formatear desde ahi, etc, idealmente elimina todas las particiones y recrea las que necesites, desde ahi mismo le das formato y te deberia aprovechar el espacio maximo posible.

si quieres formatear desde el instalador y/o ese es tu disco de sistema el mismo disco con el que instalas te da las opciones de revisar las particiones y dar formato cuando vas instalando un nuevo sistema operativo siempre y cuando des instalacion nueva y no actualizacion.

emmm y como lo puedo dejar total mente en blanco seria de gran ayuda tambien ocea borar todo eso del espacio de indice y todos los archivos y todo eso quiciera dejarlo como cunado compre el disco duro ???

Saludos ,para dejarlo en blanco pues por ahi existe un programita algo popular que se llama LLF (low level format) con el que puedes formatear en bajo nivel discos duros,y cualquier medio de almacenamiento extraible.lo instalas en tu pc, conectas tu disco duro y le das formato.
LLF esta en google incluso aqui en ba-k.

Volver