Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda, Particiones del Disco

skatz

Bovino adicto
Desde
19 Feb 2008
Esto sera algo largo, llevo 3 dias tratando de particionar mi disco duro para instalar ubuntu, empezare:

Tengo una Toshiba Satellite A505D-SP con AMD Turion X2 64. con disco de 400GB y 4GB de RAM

Este tenia instalado Windows Vista 64bits y en disco duro habia 2 Particiones, una es la que tiene instalado el Windows (C:) y otra que no tenia letra, en su lugar tenia algo como System Recovery de 1.46 GB

Despues de un tiempo le instale el Windows 7 y formate la unidad C: y ahi puse windows. Tambien lei que no debia borrar la particion de System Recovery, entonces la deje asi.

Todo me funciona bien, pero ahora necesito instalar Ubuntu 10.10 pero no me funciona el GPartition que bien en Ubuntu para crear particiones.

Segui una guia que me decia que creara una particion para Ubuntu desde windows pero de todos modos necesito el GPartition para darle formato ext4 a la particion.

Pense que el problema era el GPartition y descargue su actualizacion, descargue otro Ubuntu 10.04 y tampoco. Descargue GPartition.iso y como ultima opcion el partition magic para windows. Pero todos estos programas no me funcionan cuando tratan de leer mis particiones.

La unica forma con la que pude crear una particion fue desde el mismo windows 7, pero no le puedo dar el formato deseado.

les dejo algunas imagenes sobre los detalles:

Esta es de las particiones que cree desde windows 7

Uploaded with ImageShack.us
En la imagen pueden ver la particion de System Recovery, C: con windows y la particion que cree ahi mismo, esa se supone que la voy a modificar desde GPartition para hacer una particion de 10GB para Ubuntu y lo sobrante una FAT32 para Archivos compartidos Win y Ubuntu.

y esta del comando chkdsk

Uploaded with ImageShack.us

Esta es la imagen del error que obtengo con el partition magic

Del error que obtengo con GPartition no tengo una imagen, pero no hay mucho que mostrar, cuando se abre se cierra solo el programa y no muestra nada

Espero que alguien me puedo ayudar con este problema

De antemano Gracias.

trata de darle formato a la particion no asignada de 312Gb directamente desde el administrador de equipos,despues de eso le puedes cambiar el tamaño en el mismo administrador, otra cosa el partition magic no funciona en seven...

carnal yo tenia un problema parecido lo solucione con acronis disk director me lo soluciono por que partition magic me daba ese error

Prueba con el programa de wubi, el cual te permite instalar ubuntu como si fuera un programa,.

Prueba con el programa de wubi, el cual te permite instalar ubuntu como si fuera un programa,.
Te recominedo lo mimo solo introduce el disco dentro de windows y te aparecera correr el provedor del disco o algo asi y ahi te dice un programa WUBI y solo sigue los pasos... lo unico que veo de malo es que solo se puede crear una particion de 30 gb..

ahora que si sigues insistiendo en lo de la particon por ti mismo mira windows no te va a dejar jamas ( segun a mi criterio) una particion extendida .. ya ves como son esoss ojetes.. pero aun asi reduce el tamaño del disco tal y como los as echo con el administrador de discos de windows y no le des formato solo dejalo como espacio sin utilizar y luego reiniciar y booteas con Ubuntu y ya en los pasos de instalacion y al señalar la particon dale en espacio vacio y en tipo de archivos le das ext4 y el solo formateara ....

aun asi te recomiendo mas Wubi si no tienes mucha experiencia ya que si no lo haces con Wubi los mas seguro es que te dara lata con el Grub o el MBR de Windows7

hola, puedes usar una maquina virtual e instalarlo bajo windows y en lo personal te recomiendo vmware workstation o virtualbox, seria como un programa mas dentro de tu sistema oeperativo base.

pero si lo que quieres es formatear y tener los dos de arranque entonces puedes cambiar el tamaño de la particion de windows y dejarla en 50 gb (windows) por ejemplo, crear una de 100 gb (datos) para datos y lo demas lo puedes dejar vacio o formateado en ntfs (ubuntu) ya que hay una parte de la instalacion de ubuntu te pregunta donde lo deseas instalar y ahi eliges la ultima particion que te dije (ubuntu).

saludos.

PD: para particionar te recomiendo que uses el hiren's y que no lo hagas desde windows

No se por donde empezar, para los que me recomiendan el wubi- yo ya tenía ubuntu instalado de esta manera, pero tiene el grandísimo problema de que se borra si formateas Windows

Prácticamente es lo mismo con el vmware o virtualbox, yo quiero volver ubuntu mi sistema principal pero dejare Windows instalado por los programas tan necesarios y algunos juegos que solo trabajan bien sobre este sistema (adobe Photoshop, ableton live, débil may cry 4, etc)

Sobre la partición system recovery nadie tubo un comentario, leí que esta solo sirve para la garantía y recuperación de particiones.

Sobre el partición magic si funciona el problema que tiene es sobre mis particiones

Para quien menciono bootear el disco de ubuntu le digo que ya lo había intentado y el programa de instalación se atora al momento de leer el disco duro, así como se cierra el GPartition

Volver