Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para una decision... W7 o Ubuntu 10

valeroju

Bovino maduro
Desde
26 Sep 2008
Hola a todos los bkunos de este foro, bueno la cuestion es simple, actualmente uso un equipo portatil hp pavilion dv4-2016 la, cuenta con procesador amd turion dual core m500 a 2.2 ghz memoria ram de 4 gb, hd de 320 gb con tarjeta grafica amd vision ati mobility radeon hd 4200, uso de SO w7, programs de mayor uso para mi son, Office, Isilo, Itunes (conectado c/ ipod), SE PCsuite para sincronizar mi cel, msn, programas propios de medicina (plm Vademecum p.ej.), aparte de eso si juegos princ warcraft, fifa10, ghost recon, rise of nations, y si claro y por supuesto que haloce, como navegador uso firefox, y quemador principal el nero 7, ahora bien la verdad es que quisiera volver a migrar a ubuntu, por que digo volver?? por que hace tiempo usaba una sony con hardy heron, despues compre esta hce como año y medio y le di un chance a w7 y la v erdad que casi no he tenido problemas, excepto por una infeccion viral, no es inestable como wvista por eso he continuado con este sistema, pero tambien me atrae mucho el entorno grafico de ubuntu y ciertos trucos que se pueden hacer alla, las preguntas en si son las siguientes?, dejandonos atras el fanatismo (dicho con respeto) existe mucha diferencia grafica entre w7 y ubuntu 10?? en realidad vale la pena el cambio? por supuesto que ya hice mi disco de respaldo de hp, si en algun momento no me gustara por x o y razon ubuntu con este puede volver a mi sistema operativo actual??? existen los controladores adecuados para mi compu?, cabe aclarar que tiene lector de huellas, y lightscribe que uso pocas veces con droppix (por ejemplo para rotular el disco de ubuntu que ahora mismo estoy bajando)y por ultimo y no menos importante, existen programas para poder correr mis juegos antes mencionados como minimo y programas igualmente???

De antemano agradezco su opinion, por favor me gustaria recibirlas de la manera mas directa, gracias por su ayuda :mota:

la v erdad que casi no he tenido problemas, excepto por una infeccion viral, no es inestable como wvista por eso he continuado con este sistema
Si algo te sirve, te funciona bien y no te da problemas, no veo cuál es la intención de cambiarlo, lo que a TÍ te sirve debe ser razón suficiente para usarlo. Yo NO uso Windows, en ninguno de sus sabores por que a MÍ NO me sirve, me es menos productivo que cualquier distro de linux, así que tú mismo ya te diste la respuesta.

pero tambien me atrae mucho el entorno grafico de ubuntu y ciertos trucos que se pueden hacer alla
Uhm... basar tu desición de usar algo que te sirve o no te sirve en base a que se ve mas 'bonito' ... me parece que no es correcto. Si quieres instala un tema de ubuntu, hay muchos circulando por internet, eso te hará tener lo 'bonito' de ubuntu dentro de tu windows.

las preguntas en si son las siguientes?, dejandonos atras el fanatismo (dicho con respeto) existe mucha diferencia grafica entre w7 y ubuntu 10?? en realidad vale la pena el cambio?
Tomando en consideración que windows generalmente se 'piratea' ideas del software libre me atrevería a decir que no hay mucha diferencia, sin embargo no conozco windows 7, gracias a Dios no he tenido la necesidad de usarlo, y lo he visto de lejitos instalado en algunas computadoras pero no he prestado atención a los detalles gráficos.

por ultimo y no menos importante, existen programas para poder correr mis juegos antes mencionados como minimo y programas igualmente???

De antemano agradezco su opinion, por favor me gustaria recibirlas de la manera mas directa, gracias por su ayuda :mota:
Acabas de descubrir el hilo negro de la tecnología... windows es PERFECTO para juegos... si quieres cosas serias, productivas y profesionales, usa linux... windows es cosa de juegos... hablo desde MI propia experiencia de uso de Sistemas Operativos.

saludos,

Lo mejor que puedes hacer es volver a probarlo y ver con que te sientes mas comodo. Como ya tienes respaldos tienes varias opciones si no crees que sea mucho trabajo pues simplemente instalalo, ya sea en una particion nueva o desde el mismo windows insertando el CD asi tienes los dos(imprecindible si quieres seguir usando tus juegos), aunque de esta ultima forma se supone que el desempeño es un poco menor, pero para un computador con las capacidades que mencionaste no creo tengas problemas, asi luego te decides y si no te gusta lo eliminas desde "Instalar/Desinstalar programas" de Windows.

A mi por ejemplo me sirven ambos sistemas, no tengo ninguna necesidad especifica que me obligue a usar Linux o Windows, pero prefiero usar Linux, me entretiene estar constantemente probando cosas nuevas, programas, temas y distintas distros de vez en cuando.

Saludos.

Ambos sistemas pueden tener mejor interfaz que el otro si lo configuras bien y le pones los efectos que desees. Por supuesto, como dijo el de arriba, es incorrecto basarte en el entorno gráfico para la utilización de un sistema que servirá de apoyo para efectuar con empeño las tareas necesarias que un ordenador pueda resolver. Windows 7 es un impresionante sistema operativo, claro, con ciertos inconvenientes. Si estás bien en Windows, probablemente no te recomiende la migración, ahora que si de veras quieres iniciarte en GNU/Linux, la mejor manera es tener un dualboot entre ambos sistemas: Windows y Ubuntu, debido a que al inicio no te será sencillo el manejo de Linux porque es un poco distinto a Windows (aunque con Ubuntu no te será tan diferente ya que es parecido a Windows). Si llegas a tener problemas con Ubuntu te recomiendo inmediatamente cambiar la distro a otra como Linux Mint, OpenSuSE o Fedora. Ya que estés familiarizado con el entorno Linux y como se dice: puedas sobrevivir en él, ya puedes meter solamente la distribución en tu sistema, ya que posiblemente no llegues a necesitar a Windows para nada. Sobre los juegos pues Wine te permite instalar todos los que mencionas y muchos otros. Igual las dudas te surgirán a fuerzas, pero aquí puedes solicitar ayuda o en los foros correspondientes de tu distro. Aunque las distribuciones de GNU/Linux no cuentan con un soporte técnico oficial, en los foros de internet se suelen solucionar la mayoría de los problemas que surgen.

Si algo te sirve, te funciona bien y no te da problemas, no veo cuál es la intención de cambiarlo, lo que a TÍ te sirve debe ser razón suficiente para usarlo. Yo NO uso Windows, en ninguno de sus sabores por que a MÍ NO me sirve, me es menos productivo que cualquier distro de linux, así que tú mismo ya te diste la respuesta.

Uhm... basar tu desición de usar algo que te sirve o no te sirve en base a que se ve mas 'bonito' ... me parece que no es correcto. Si quieres instala un tema de ubuntu, hay muchos circulando por internet, eso te hará tener lo 'bonito' de ubuntu dentro de tu windows.

Tomando en consideración que windows generalmente se 'piratea' ideas del software libre me atrevería a decir que no hay mucha diferencia, sin embargo no conozco windows 7, gracias a Dios no he tenido la necesidad de usarlo, y lo he visto de lejitos instalado en algunas computadoras pero no he prestado atención a los detalles gráficos.

Acabas de descubrir el hilo negro de la tecnología... windows es PERFECTO para juegos... si quieres cosas serias, productivas y profesionales, usa linux... windows es cosa de juegos... hablo desde MI propia experiencia de uso de Sistemas Operativos.

saludos,
Usas linux no? ¬¬

Pus si la quieres solo para trabajar programar y cosas asi, el ubuntu, si quieres asi jugar o usarla asi relax shido, pues el 7, la verdad el ubuntu es muy aburrido, solo es para trabajar, tonces ahi veale ¬¬.

Estoy de acuerdo con los bakunos que comentaron anteriormente, deberías de pensar si realmente necesitas el cambio o si quieres probarlo haz un dual-boot o dentro del mismo Windows instalar Linux. Y si tienes alguna duda del mismo, siempre tienes el apoyo de la comunidad de linux.

Saludos! :D

Gracias a todos compañeros bkunos, tienen razon en lo que me estan diciendo, asi que ire considerando el hacer un dual boot y checare los programas que me interesan, saludos y como siempre gracias :D

Pues apenas que pruebes tu ubuntu con el dual boot y veas todo la verdad es otra experiencia de w7 a ubuntu te lo recomiendo :) saludos y aqui estamos para ayudarte

Windows 7,ubuntu es muy bonito pero no es muy compatible ke digamos

Ubunutizate...!

Lo de los juegos no es pretexto. Algunos no se puden jugar, lo sé, pero hay un buen puñado de BUENOS juegos que podrás jugar, nativos y los que son de windows.

Con esa PC, Ubuntu ronrronearía como el lindo lince que es... (U 10.04). En todo caso te recomiendo que particiones tu HDD... así de fácil.

En mi caso tengo XP y Ubuntu (no he tenido la más minima necesidad de obtener wl Win7). XP lo tengo austero... con controladores y ya... Ubuntu lo tengo "chidito", juego Doom3 y algunos otros jueguines libres que se ponen geniales en linea..!

Mira en general ya te contestaron y muy bien, si quieres para juegos mejor quédate con 7, yo te recomendaría tener ambos en partición.

Volver