Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para recuperar el MBR de disco duro

aioros.02

Bovino maduro
Desde
28 Ago 2008
Que tal compañeros, como dice el titulo del post, necesito de su ayuda para recuperar o restaurar el sector de arranque (MBR) de un disco portátil, lo que pasa es que accidentalmente lo borre, me han dicho que con una distribución de linux puedo hacerlo, pero no se cual. Si alguno de ustedes me pudiera decir que distribución de linux es o alguna herramienta para hacerlo.

pd. el disco solo lo puedo ver con ubuntu, con windows no lo veo.

Gracias.

Estás confundido, el mbr no tiene que ver con lo que te está sucediendo, es solo pertinente a particiones de sistema operativo. Cuando se daña, el sistema operativo no puede iniciar, pero el contenido de la partición sigue siendo accesable.

En tu caso formateaste ese disco desde ubuntu a un formato que no reconoce windows por si solo. Tienes que formatear ese disco de nuevo, pero desde windows usando las herramientas administrativas.

Ojo, Ubuntu ES una distribución de LINUX.

Que tal compañeros, como dice el titulo del post, necesito de su ayuda para recuperar o restaurar el sector de arranque (MBR) de un disco portátil, lo que pasa es que accidentalmente lo borre, me han dicho que con una distribución de linux puedo hacerlo, pero no se cual. Si alguno de ustedes me pudiera decir que distribución de linux es o alguna herramienta para hacerlo.

pd. el disco solo lo puedo ver con ubuntu, con windows no lo veo.

Gracias.

Si no tienes información importante puedes re-formatearlo desde Windows (administrador de discos), no es necesario utilizar nada más.

Si lo que quieres es reparar el MBR puedes, desde windows, aqui el paso a paso:

http://helpdeskgeek.com/how-to/fix-mbr-xp-vista/

Lástima ext4 se lleva por mucho a ntfs.
Solo cambia el sistema de archivos a ntfs a tu hdd, ni se te ocurra hacerlo con la porquería fat32.

Lástima ext4 se lleva por mucho a ntfs.
Solo cambia el sistema de archivos a ntfs a tu hdd, ni se te ocurra hacerlo con la porquería fat32.

ext4 es una maravilla, "lástima" que "únicamente" esté disponible para los que utilizamos Linux... :chavo:

ese no lo probé, el que probé fue reiserfs y vaya que era rápido, lastima que se dejó de desarrollar [hasta donde me quedé].

Quise decir Reiser 4. Cierto, muy rápido y con buenas prestaciones. Entiendo que sigue en desarrollo y está en fase experimental. Al menos lo he visto en Arch.

¡Soy un desvirtuador de temas! :metal:

Quise decir Reiser 4. Cierto, muy rápido y con buenas prestaciones. Entiendo que sigue en desarrollo y está en fase experimental. Al menos lo he visto en Arch.

¡Soy un desvirtuador de temas! :metal:

Y si, hablando de eso, sabe si ya habrá resuelto su problema el autor del tema

Volver