Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda para instalar sistemas operativos

walrusmx

Becerro
Desde
6 Feb 2009
Hola, no se si mi tema este bien aqui si no lo es, una disculpa y de antemano gracias a los que se tomen el tiempo de leerlo y de orientarme un poco, en mi lap hp, que traia vista de fabrica, le puse XP, y funciono perfecto, asi lo use un ratote, despues le puse Win7 ultimate y esta funcionando perfecto, ahorita anda con W/, mi pregunta es la siguiente Puedo instalar en este momento Winxp? mi HD es de 320 tiene 4 particiones

C:= 50GB (W7)
D:=50GB (aqui quiero instalarle Wxp)
E:=200GB (archivos)
F:= 10GB tiene la imagen de restauracion de vista de fabrica.

asi mismo me gustaria ya teniendo Wxp y W7 instalar ubuntu dentro de wxp, antes asi lo tenia iniciaba con XP o con ubuntu, y la instalacion estaba en Xp, es decir podia "desinstalar" ubuntu desde agregar o quitar programas de wxp.

pue entonces asi quedaria, al encender iniciar con, xp, w7, o ubuntu, con cualquiera. espero me puedan ayudar a que instalo primero y como. gracias,

si , si se puede , despues de la instalacion de xp debes reparar el mbr para que tengas arranque dual

tienes que instalar primero windows xp luego windows 7..

ya adentro en windows como tu dices instala ubuntu..

Yo te recomendaria formatear el recovery de vista .
Despues instalar xp>win7>y finalmente linux.
Yo tengo xp>win7>sabayon 5.1 gaming>mandriva 2010.

Podrías instalar xp en la partción D sin ningín problema pero se dañaría el MBR, esto se arregla fácil con el disco de 7 o XP. Sólo hay que entrar en msDos y poner FixMBR.

Para instalar Ubuntu necesitas crear otra particíón Ext 3 ó Ext 4 mas la Swap y la de Home o bien le puedes asignar el espacio necesario directo desde el instalador.

Instala primero el WinXP, después el Win7. Así te queda el menú del Win7 y después instalas ubuntu con el wubi.

Volver