Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para elegir laptop

Hackobo1

Becerro
Desde
4 Jul 2009
Buenas compas, pues recurro a ustedes para que me iluminen con su sabiduria para decidirme por una laptop.

Despues de mucho tiempo de espera por fín me comprarán mis padres una laptop, he decidido mandarla a traer de Estados Unidos ya que consigo algo mejor un poco más barato.
La lap la quiero principalmente para hacer tareas en Word pero de vez en cuando uso Photoshop y una que otra uso programas de edición de video, acostumbro transformar video de un formato a otro cambiando resoluciones y cosas así. Me gustaría también manosearla y meterle Mac OS Snow Leopard, quizás Ubuntu. Y por último, me encantan los videojuegos y me gustaria usarla para entretenerme un momento, si, ya se que las laps no son para juegos pesados y todo eso pero solo quiero jugar un momento Gears of war, Call of Duty 4 y el nuevo, Saints Row 2, NFS: Shift, y uno que otro, no me importa que le baje mucho a la resolución, texturas, detalles, etc. lo importante es que sea jugable para pasar esta navidad.

Cabe aclarar que las dos me salen por exactamente el mismo precio, bueno, se las presento:

La primera es una HP Pavilion Dv7 con las siguientes características:
DV7-1285-2.jpg

• Altura del producto
    1.7"
  • Ancho del producto
    16.2"
  • Peso del producto
    7.7 libras
  • Profundidad del producto
    10.9"
  • Marca del procesador
    AMD
  • Plataforma del procesador
    Tecnología VISION Premium de AMD
  • Procesador
    AMD Turion™ II
  • Velocidad del procesador
    2.4GHz
  • Tipo de batería
    Batería de iones de litio, de 8 celdas
  • Tipo de pantalla
    Pantalla ancha LED de alta definición con tecnología BrightView (1600 x 900)
  • Tamaño de la pantalla (medida en diagonal)
    17.3"
  • Memoria caché
    2MB con Level 2
  • Memoria de sistema (RAM)
    DE 4GB
  • Memoria del sistema (RAM) expandible a
    DE 8GB
  • Tipo de memoria (RAM)
    DDR2
  • Tipo de disco duro
    SATA (7200 rpm)
  • Tamaño del disco duro de la computadora
    DE 500GB
  • Unidad óptica
    DVD±RW/Blu-ray Disc/CD-RW doble capa
  • Velocidades de la unidad óptica
    Velocidad del disco no especificada
  • Rotulado directo de discos
  • Lectores de medios digitales o ranuras
    Si, lector de tarjeta de medios digitales
  • Gráficos
    ATI Radeon HD 4200
  • Memoria de video
    Caché de imagen de 128MB; de puerto lateral GDDR2 de 128MB; hasta 2046MB en total
  • Sintonizador de TV
    No
  • MPEG
  • Cámara Web incorporada
  • Módem
    56 Kbps*
    *Capaz de descargar datos a 56Kbps. Sin embargo, las regulaciones vigentes limitan la velocidad de descarga a 53Kbps.
  • Redes
    Interfaz Ethernet LAN 10/100Base-T incorporada (conector RJ-45)
  • Redes inalámbricas
    Wireless-B+G
  • Con capacidad Bluetooth
    No
  • Salida S-Video
    Ninguno
  • Conectores adicionales de audio/video
    HDMI
  • Audio
    Altec Lansing con sonido SRS premium
  • Ranuras PCMCIA
    1 ExpressCard/34/54
  • Puertos USB 2.0
    4
  • Puertos FireWire IEEE 1394
    Ninguno
  • Puertos paralelos
    Ninguno
  • Puerto de juegos
    Ninguno
  • Peso de la laptop
    Estándar (más de 5.5 lbs.)
  • Vida útil de la batería
    Hasta 5 horas y 15 minutos
  • Alcance de vida de la batería
    4.5 a 5.5 horas
  • Dispositivo de señalización
    Panel táctil con botón de apagado/encendido y almohadilla de desplazamiento vertical dedicada hacia arriba/abajo
  • Salida HDMI
  • Reproductor Blu-ray
y la segunda opción es una Gateway NV7802U con las siguientes características:
gateway_nv7802u-400-400.jpg

• Altura del producto
    1.4"
  • Ancho del producto
    16.2"
  • Peso del producto
    7.4 libras
  • Profundidad del producto
    11"
  • Series de juego
  • Gama de color
    En negro
  • Marca del procesador
    Intel®
  • Procesador
    Intel® Core™2 Duo
  • Velocidad del procesador
    2.2GHz
  • Tipo de batería
    Batería de iones de litio, de 6 celdas
  • Tipo de pantalla
    Pantalla ancha de alta definición con retroiluminación LED y tecnología Ultrabright (1600 x 900)
  • Tamaño de la pantalla (medida en diagonal)
    17.3"
  • Bus del sistema
    800MHz
  • Memoria caché
    2MB con Level 2
  • Memoria de sistema (RAM)
    DE 4GB
  • Tipo de memoria (RAM)
    DDR3
  • Tipo de disco duro
    SATA (5400 rpm)
  • Tamaño del disco duro de la computadora
    DE 500GB
  • Unidad óptica
    DVD±RW/CD-RW de doble capa
  • Velocidades de la unidad óptica
    4x DVD+R DL; 4x DVD-R DL; 8x8x8 DVD+RW; 8x6x8 DVD-RW; 5x DVD-RAM; 24x24x24 CD-RW
  • Rotulado directo de discos
    No
  • Lectores de medios digitales o ranuras
    Si, lector de tarjeta de medios digitales
  • Gráficos
    Acelerador de medios gráficos 4500MHD Intel®
  • Memoria de video
    Hasta 1759MB (tecnología de memoria de video dinámica Intel® 5.0)
  • Sintonizador de TV
    No
  • MPEG
  • Cámara Web incorporada
  • Módem
    56 Kbps*
    *Capaz de descargar datos a 56Kbps. Sin embargo, las regulaciones vigentes limitan la velocidad de descarga a 53Kbps.
  • Redes
    LAN Ethernet incorporada (conector RJ-45)
  • Redes inalámbricas
    Wireless-A+B+G+N
  • Con capacidad Bluetooth
    No
  • Salida S-Video
    Ninguno
  • Conectores adicionales de audio/video
    HDMI
  • Audio
    Admite alta definición
  • Bocinas
    Internos
  • Ranuras PCMCIA
    Ninguno
  • Puertos USB 2.0
    4
  • Puertos FireWire IEEE 1394
    Ninguno
  • Puertos paralelos
    Ninguno
  • Puerto de juegos
    Ninguno
  • Peso de la laptop
    Estándar (más de 5.5 lbs.)
  • Vida útil de la batería
    Hasta 2 horas y 20 minutos
  • Alcance de vida de la batería
    Menos de 3.5 horas
  • Dispositivo de señalización
    Almohadilla táctil multigesto
  • Salida HDMI
  • Reproductor Blu-ray
    No

En lo personal, he visto las dos laps y la HP tiene un diseño muy bonito, de metal, con motivos, en fin, es prácticmente Hesmosa! y la Gateway es de plástico, no me puedo decidir solo, por un lado la Hp tiene Blu-Ray y la Gateway no mientras que esta última tiene ram DDR3 y la HP DDR2, no se exactamente pero creo que el procesador de la HP es mejor que el de la Gatewy, como sea, se van casi igual en procesador, y creo que la HP tiene mejor targeta gráfica anque de eso no estoy muy seguro, ambas tienen un disco duro de 500 Gigas pero la Gateway tiene un espacio extra para añadirle otro disco duro.

Ayudeme por favor, se los agradecería bastante!

hmmm la verdad, es una decisión dificil... PERO yo me iría por la gateway... la serie dv de hp tiene un severo problema de enfriamiento, si te ocurre eso durante la garantía, no hay problema, pero si no, tienes que desenbolsar una lana (la reparación puede salir en $6,5k)...
sin contar esto, yo me iría por la gateway por traer los sockets para la memoria ddr3

compadre checa las acer esas son la de batalla......las hp tienen problemas con el enfriamiento y daña los procesadores y tienen problemas las unidades de cd

compadre checa las acer esas son la de batalla......las hp tienen problemas con el enfriamiento y daña los procesadores y tienen problemas las unidades de cd
Exacto, aléjate de las HP y Compaq. Te puedo recomendar Toshiba o Lenovo.

Por mi presupuesto y en relación precio/calidad solo puedo elegir entre esos dos modelos de laps, no lo se, según la targeta gráfica de la HP es mejor que la de la Gateway y eso de verdad me interesa como ya se los dije, para jugar un rato, y además es verdaderamente bonita la HP mas sin embargo igual he escuchado comentarios negativos de Gateway. De verdad no se cual elegir, Ayuda!

Por mi presupuesto y en relación precio/calidad solo puedo elegir entre esos dos modelos de laps, no lo se, según la targeta gráfica de la HP es mejor que la de la Gateway y eso de verdad me interesa como ya se los dije, para jugar un rato, y además es verdaderamente bonita la HP mas sin embargo igual he escuchado comentarios negativos de Gateway. De verdad no se cual elegir, Ayuda!
HP no tiene buena calidad. Si vas a hacer un gasto grande, hazlo de manera adecuada y no desperdicies tu dinero en marcas que te van a dar problemas...

Es una mentira eso de que solamente las HP tienen problemas de enfriamiento, porqué no buscan y se documentan antes de opinar tonterías por favor

La falla es del chip de video Nvidia el cual se desolda después de un buen rato y no es problema de HP también afectó Xbox 360, Ps3, Mac apple y solo salieron defectuosos algunos modelos de chip, yo tengo una dv2000 con tarjeta gráfica Intel y sigue funcionando después de años sin problemas

Tendrías que buscar sobre que modelo de chip tiene ya que la Gateway también puede tener chips defectuosos así que yo me iría por la Pavillion

Es una mentira eso de que solamente las HP tienen problemas de enfriamiento, porqué no buscan y se documentan antes de opinar tonterías por favor
¿Ah sí? ¿son tonterías?
¿Entonces que dices de estos modelos, que no solo usan Nvidia?
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es

Ahora, si observas detenidamente en esta foto de una DV2000(que tiene por lo general procesadores Intel), puedes el tamaño de la ranura del ventilador:
hp-pavilion-dv2000.jpg

Las HP tienen defectos de diseño en sus sistemas de enfriamiento. El heatpipe está en contacto tanto con el procesador como con el chip de video, pero este último está en un perfil más bajo que el procesador porque el chip está directamente soldado en la mother, mientras el procesador va sobre un socket. ¿Que hizo HP? Poner una goma "conductora" en vez de usar cobre para disipar el calor.
La falla es del chip de video Nvidia el cual se desolda después de un buen rato y no es problema de HP también afectó Xbox 360, Ps3, Mac apple y solo salieron defectuosos algunos modelos de chip.
El problema de Nvidia se debe a materiales que no conducen adecuadamente el calor y efectivamente afectó a Apple y Dell, que compraban chips a Nvidia. Pero estos fabricantes tuvieron mucho menos problemas que HP gracias a sus mejores sistemas de enfriamiento. En cuanto al Xbox, el problema es similar: el sistema de enfriamiento tendía a fallar, el disipador se llegaba a mover y debido a la prohibición de usar soldadura de plomo, las características de las soldaduras conocidas como "leadless" y el mayor calentamiento de los más modernos chips ha provocado que estos equipos sean proclives a fallar. Incluso si investigas un poco, hasta Linksys tiene problemas con algunos de sus productos debido a las soldaduras "leadless".
yo tengo una dv2000 con tarjeta gráfica Intel y sigue funcionando después de años sin problemas
Tendrías que buscar sobre que modelo de chip tiene ya que la Gateway también puede tener chips defectuosos así que yo me iría por la Pavillion
Tú mismo no me dejas mentir, porque tienes una DV2000: los orificios del ventilador son muy pequeños. En computadoras como la tuya, que como dices tiene 2 años y por lo tanto no se calienta como las más modernas, no hay tanto problema. Además ese chip de video tiene muy poca potencia.
Pero en los modelos más recientes con procesadores y gráficos más rápidos y que por tanto generan más calor, el problema se agrava. En modelos relativamente viejos como el tuyo, el ventilador puede parar mientras la computadora está trabajando y no hay problemas, en las nuevas esto agrava el problema, la solución de HP es sacar nuevas versiones de BIOS que aumentaban las revoluciones del ventilador, sacrificando inclusive tiempo de batería.

amigo como te lo comentaron te recomiendo una toshiba o una lenovo o ya minimo una acer, las compaq y hp esta mas que comprobado que tienen un pesimo sistema de enfriamiento...

incluso podrias conseguirte una lenovo mas barata que esa hp, las gateway salen tambien buenas pero no son mucho de mi agrado en experiencias no se por que siempre que me las traen a reparar siempre es el plug, o el sistema de encendido...

recuerda amigo si vas a hacer un gasto, minimo que valga la pena....

La falla es del chip de video Nvidia el cual se desolda después de un buen rato y no es problema de HP también afectó Xbox 360, Ps3, Mac apple y solo salieron defectuosos algunos modelos de chip, yo tengo una dv2000 con tarjeta gráfica Intel y sigue funcionando después de años sin problemas

Si leyeras tambien sabrias que el XB360 tiene un GPU ATI, que el PS3 tiene un GPU distinto al de las laptops que tiene problemas de sobrecalentamiento...

Por cierto, yo me iria por Gateway, ninguna de las dos tiene buen GPU para juegos, y yo le tengo mas confianza a Gateway...

la verdad, la marca que conozco que presenta menos problemas es toshiba... y me duele, porque la verdad, yo tengo una hp >_<

Volver