Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda para desfragmentar disco y limpiar quemador

walter gaytan

Bovino maduro
Desde
4 Ene 2012
pues eso, quiero desfragmentar el disco para ver si la computadora reproduce los videos y realiza las operaciones mas rapido uso ccleaner pero no tiene desframentador ¿cada cuanto se tiene que desfragmentar el disco, es sata de 80 gigas? como me recomiendan hacerlo bajo un programa o como se hace :)tengo windows xp gracias

la segunda cuestion le colocaron un quemador de dvd a mi pc en diciembre al principio me quemaba los dvds en 7 minutos hoy se tarda 12 creo que es el polvo, mi pregunta es ¿puedo limpiar el laser con un disco limpiador de dvd si o no? o el alcohol que trae el frasquito del disco limpiador puede dañar el laser

muchas gracias por sus sugerencias y comentarios los agradesco de verdad :vientos:

Para desfragmentar puedes utilizar el defraggler, es de la misma familia que el ccleaner.

Con respecto a cada cuanto tiempo, definitivamente no hay un estimado, ya que cada equipo es diferente. Si instalas y desinstalas programas, si utilizas mucho el equipo o no, si grabas muchos archivos al equipo o no, todo son variables.

Lo del quemador no creo que sea por suciedad, lo mas probable es que sea por cuestiones del sistema, sinceramente te recomendaria que no le metas mano si esta funcionando bien, independientemente de que ahora le tome mas tiempo.

Con el quemador hay dos opciones, puede ser que desfragmentando el disco duro se ponga un poco mas veloz, o tambien puede ser que al momento de grabar estes seleccionando una velocidad muy baja de grabacion. Para grabar hay varias velocidades desde 4x (lentisima) hasta 52x la mas veloz. Verifica en que velocidad lo pones a grabar (ojo, no todos los quemadores soportan 52x). Por cierto, que software usas para grabar?

uso el nero 8 en modo nero express, segun dice graba a 16x pero ahora graba lento como a 8x, gracias por tus respuestas ire a softonic a buscar el defraggler :vientos:

Volver