Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA PARA CONTROL EN EXCEL!!

drabox

Bovino maduro
Desde
14 Ene 2008
Que onda Bakunos, pues ahora me toca pedir ayuda a mi, lo que pasa es que tengo un control de cotizaciones en Excel, estas cotizaciones estan en hipervinculos y son en formato PDF. Lo que necesito hacer es que cada vez que yo meta una nueva cotizacion en una carpeta especifica de mi disco duro, al momento de dar clic en un boton en Excel, busque en esa carpeta y me anexe el hipervinculo de este nuevo archivo en una celda especifica.

Espero me puedan ayudar y si no me supe explicar porfa me dicen.:vientos:

mmm no se si se pueda lo que quieres hacer, y siendo sinceros no creo que se pueda.

Mejor hasta una pequeña aplicación que haga eso o en ves de llevarlo en excel has que los guarde en una base de datos.

Si, no sabes programar, va a estar difícil.

saludos

no cuate, esos vinculos a manopla, por si solitos excel no vincula todo lo tienes que preparar y si chance con una macro pero la programación de busqueda y asignación ha de estar canija.

no esta tan complicado si siempre pones el archivo de cot en la misma carpeta, tendrias que programarlo atraves de un modulo de excel... empezarias por dar de alta la variable asi:

dim ubicacion as string
ubicacion= "c:\documentsandsettings\miscotizaciones"

'luego pediria el nombre del archivo con un inputbox de esta forma

dim nombredearchivo as string
nombredearchivo= inputbox("como de llama el archivo?",,nombredearchivo)

'y por ultimo armaria la cadena en total asi:

dim cadena as string

cadena= ubicacion & nombredearchivo & ".pdf"

'y despues pegaria el valor de esa variable en alguna celda la que sea....

no se si me explique bien... por otro lado si no sabes un poquito de visualbasic esta cabron.

de cualquier forma te sugiero que mejor hagas tus cotizaciones en access esta mucho mejor que excel y puedes ponerlo en red y te quitas de esas madres de estar buscando como linkearlas
'y por ultimo

Volver