Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para configurar Nexxt Solaris 300 arn02304u1

Tsorovski

Becerro
Desde
14 Ago 2009
Hola a todos, les quiero pedir ayuda con un router Nexxt Solaris 300 arn02304u1.

Tengo varias dudas, no soy experto en redes asi que les pido paciencia:

1. Con este router es posible recibir internet de manera inalambrica y compartirla por cable?

2. De no ser posible lo anterior. Tengo un notebook y un pc de escritorio, este ultimo solo tiene tarjeta de red no inalambrica. En el notebook tengo internet inalambrico, es posible compartir internet al pc de escritorio por medio de este router y/o de manera directa?.

Gracias de antemano.

Un router no recibe nada por las antenas, estas son para emitir señal, estan diseñadas para emitir unicamente. Si buscas algo asi, comprate un repetidor.

Lo que puedes hacer si quieres conectar las dos compus a internet es: El cable del modem conectalo directamente en el router (Por lo general tienen 1 puerto wan, entrada, y 4 puertos lan, salidas) Y la laptop la conectas via inalambrica.

O si no es lo que buscas la neta explicate mejor, te siento medio hecho bolas.

Muchas gracias por la ayuda.

El modem (en lugar A) esta a 2 habitaciones, por lo cual no lo puedo conectar directamente al router (en lugar B).

En lugar B tengo el notebook que recibe internet señal inalambrica directamente desde el modem, y a un costado del notebook tengo un pc (en lugar B).

De ahi mi pregunta, es posible compartir ese internet que recibe el notebook al PC directamente por cable y/o compartir el internet del notebook por medio de cable al router y que este le de señal el PC de escritorio por medio de cable de red.

Suena algo enredado, aun asi espero me comprendas mis dudas.

Gracias nuevamente.

Ya te entendi un poco mejor, viendo el caso tienes 2 opciones.
Comprarte un adaptador wireless para la pc de escritorio (de hecho se me hace la mejor opcion)

Y la otra opcion seria que SI puedes compartir el internet a tu compu de escritorio, claro que para eso debes tener encendida la lap si quieres usar internet en la de escritorio.

Comprate o armate un cable crossover. Este lo conectas directamente a las dos computadoras y posteriormente ejecutas el asistente de red en la laptop, y le pones que quieres compartir la conexion con otro equipo. Automaticamente te configura todo y deverias tener internet en las dos computadoras.

Volver