Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para combinar 2 tablas

huguinho.tec

Bovino Milenario
Desde
26 Dic 2008
Hola amigos bakunos:

Pues en esta ocasión solicito de su apreciable ayuda para lo siguiente:

tengo 2 tablas que contienen varios artículos

tabla 1.................................................................................................. tabla2
clave ....................................................................................................clave
descripcion ..........................................................................................descripcion
existencia real ......................................................................................existencia presupuestada

en la tabla 1 están los artículos y las existencias que hay en una sucursal.

en la tabla 2 están los artículos y las existencias que según yo deben de haber en la sucursal, esto es para saber si debo surtir o no y cuáles artículos.

ahora, en la tabla 1 es muy probable que hayan artículos que no esté en las 2.

se los digo, porque lo que deseo hacer es sacar un lista de los articulos y sacar la resta entre la existencia presupuestada menos la existencia real.

y ya finalmente queda una tabla con los artículos de la tabla 1 y 2 agregando las restas mencionadas.

ejemplo

tabla 1

clave .........descripcion ............................existencia real
abr001 ......abrazadera sencilla ......................10
can001 ..... canaleta sencilla ...........................5
pol001....... cemento .....................................8
tra001 ........ tradicional paralelo.................... 2
tub001 ........ tubo plastico ...........................90
zum001 .......zumbador lujo ......................... 120

tabla 1................................................................................ tabla 2

clave ........descripcion ............. existencia real ......|........... clave ..........descripcion ......................existencia_presup
abr001.... abrazadera sencilla ............10 ..............|.............abr001 .......abrazadera sencilla ....................50
can001 ....canaleta sencilla ............... 5 ................|.............pol001 ...... cemento ...................................83
pol001 .....cemento ...........................8 ................|............. tra001 ....... tradicional paralelo ...................14
tra001 ......tradicional paralelo .......... 2 ................|..............zum001....... zumbador lujo ......................... 93
tub001 ..... tubo plastico ...................90
zum001 .... zumbador lujo................ 120
lam001 ..... lampara sencilla .............30
foc001 ......foco incandescte............. 32

tabla final

clave........... descripcion ...................cantidad x surtir
abr001 ....... abrazadera sencilla .....................40
can001 ........canaleta sencilla......................... 5
pol001 ........cemento .....................................75
tra001 ......... tradicional paralelo ................... 12
tub001......... tubo plastico ............................. 27
zum001 ....... zumbador lujo ...........................120
lam001 ........ lampara sencilla .........................30
foc001 ......... foco incandescte .......................32

lo estaba tratando de hacer con php y mysql porque más o menos se eso, pero no me sale.

Ojalá me haya explicado lo mejor posible y además que puedan ayudarme, se los voy a agradecer mucho.

Saludos y muchas gracias.

SELECT Tabla2.Clave, Tabla2.Descripcion, Nz([ExistenciaReal],0) AS ER, Nz([ExistenciaPresupuestada],0) AS EP, [EP]-[ER] AS ExistenciaPorEnviar
FROM Tabla1 RIGHT JOIN Tabla2 ON Tabla1.Clave = Tabla2.Clave;

SELECT Tabla2.Clave, Tabla2.Descripcion, Nz([ExistenciaReal],0) AS ER, Nz([ExistenciaPresupuestada],0) AS EP, [EP]-[ER] AS ExistenciaPorEnviar
FROM Tabla1 RIGHT JOIN Tabla2 ON Tabla1.Clave = Tabla2.Clave;

oye cuate, parece que tienes la respuesta y tu idea es que es muy sencilla. Ps a ver si en el script de php jala como dices.

Aunque si alguien me explica bien este query, le agradecería más.

Muchas gracias.

me marca error en el query.............

obviamente chequé los nombres y aún así no jala, pueden ayudarme??

pues cuando me preguntas en qué base de datos, no encuentro tu punto.

Pero ps manejo la consola de mysql, que viene con el wamp server.

la base se llama articulos, no se qué más datos necesites.

Por cierto, gracias por tomarte el tiempo para ayudarme.

Saludos.

deberia servirte el query de compuDoc revisa bien tus nombres de campos o pon el error que tira el mysql talvez es un error de sintaxis nada mas. pero la conbinacion con JOIN es la que te ayuda a resolver tu problema.

nada màs clausula JOIN, inner, left, right, outer, exception.. dependiendo la necesidad...

busca informaciòn en la web tantito, no es dificil agarrarle la onda

Volver