Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda, orientacion o lo que sea porfavor!!!

sanchare

Bovino maduro
Desde
23 Sep 2007
Intentare ser lo mas breve posible: sere papa y no se que hacer gulp!
trato de describir mis sentimientos, miedos (mas miedos) y alegrias al enterarme que voy a ser papa a los 24 (si ya no somos unos "niños").
Nos enteramos que seriamos padres el lunes pasado, fue una sensacion extraña...un hijo no es una desgracia, es vida pero es raro.Ella y yo estamos en los 20's.Todavia hoy,como dicen, no me cae el 20 .

La primera pregunta fue un tanto egoísta, tan egoísta como inevitable: ¿Debemos tenerlo?¿Debemos abortarlo?Al final decidimos tenerlo. Luego todo lo demás: ¿Cómo se lo decimos a nuestros padres?¿seremosbuenos papás? ¿Lograríamos estar bien entre nosotros? ¿Cómo debíamos conducirnos a partir de entonces?¿Logragremos,tanto ella como yo, nuestras metas personales puesto que estamos estudiando? me falta un año para terminar la carrera y a ella le faltan 2.Tengo miedo pues tendre que dejar la carrera para trabajar y asumir las responsabilidades que se vienen, mi novia esta preocupada por la vida que llevaremos,¿estaremos bien economicamente hablando? Yo no quiero que les falte nada a ella y al bebe.
Finalmente, llegó la parte más difícil del asunto: el momento de comunicar la noticia… mis padres, aunque conmocionados,nos apoyaran incondicionalmente,aunque no puedo decir lo mismo de los padres de ella pues le dijeron que si salia con su "sorpresita" la dejarian de apoyar en todo aspecto, yo no quiero que haya un distanciamiento entre ella y su familia,no quiero que se sienta sola...Aún así, nos seguimos preguntando que va a ser de nosotros…vivir juntos o cada uno en su casa; y si nos damos cuenta que en realidad no somos el uno para el otro? (cada uno con sus manías, sus costumbres, sus caprichos) tengo algo claro: existe alguien por encima de nosotros, una personita que hara que todo valga la pena, y aunque el amor esta presente no podemos saber si seguirá ahi en el futuro…de hecho hoy no lo sabemos. Me siento confundido, preocuapdo,me hago tantas preguntas (¿podremos seguir estudiando?¿Qué pasará si no podemos?)y tengo mucho miedo por lo que viene, aunque se que al final del camino todo valdra la pena por esa personita.
Solo busco una orientacion ya sea psicologica, la experiencia personal,consejos o ayuda de cualquier tipo se los agradecere eternamente.
Chido :vientos:
Perdon si me extendi demasiado.

Lo que me llamo la atencion es que realmente estas conciente de lo que pasa y estas preocupado por esa persona que viene en camino, en mi punto de vista es un avance, ahora solo te falta darle solucion a esas preguntas que haces y actuar rapido, tienes bastante tiempo para ir ajustando todas sus actividades y poner en marcha las nuevas acciones, afortunadamente tienes el apoyo de tus padres y eso es una ventaja muy grande, si con tu chica sus padres no estan de acuerdo es logico y puede ser temporal, estaran molestos cuando lo sepan pero no pueden negar que es su hija y que pronto seran abuelos, en la mayoria de los casos la sangre llama y apoyan a su hijos, trata de ser una persona fuerte y demostrarselo a tu chica, ella se contagiara de verte seguro acerca de esta situacion y te regresara ese apoyo de manera incondicional, por el lado de las escuelas pueden intentar mas adelante terminarlos, estan muy jovenes todavia y aqui lo importante es preparar el mejor ambiente para la llegada del bebe, mucha suerte bro..
Saludos!

ok como ya te dijeron lo bueno es que estas conciente de la responsabilidad que conlleva ser padre dejar de estudiar para trabajar y creeme un hijo no es un estorbo es algo maravilloso que te hara mas maduro y creeme que un hijo en verdad vale la pena tal ves como tu dices no eres tan maduro y te falta todavia mucha vida por delante y seguira siendo asi solo que ahora junto a tu novia y tu hijo lo que deverias hacer es seguir estudiando pero date tiempo para ir consiguiendo un trabajo decente con el que puedas mantenerla dependendiendo de lo que estes estudiando mira ser padre es una gran responsabilidad mucho trabajo pero cada risa de tu niño cada ves que lo veas tevas a sentir orgulloso de tenerlo y en este momento apoya mucho a tu novia con sus padres los padres a veses llegan a tomar deciciones muy estupidas que dañan a sus hijos emocional mente asla sentir que no esta sola que te tiene a ti como su pareja y que nunca la dejaras sola y lo de sus padres con el tiempo se arreglara solo busquen la fuerza interna para salir adelante pienses en su futuro hijo y que enverdad son el uno para el otro y que se quieren se apoyan y que cuentan el uno para el otro y trata de conseguir trabajo

No manches, pa todo hay tiempo, no se donde estudien pero lo que pueden ahcer es meter menos materias y asi les va a dar chance de estudiar y trabajar. Igual solo podra ahcerlo uno pero no dejen el estudio. Yo estoy = que tu pero ella ya acabo y a mi me faltan otros 3 años claro despues de esto chance y me heche mas xD pero ni maiz que dejo la escuela, ella ya no puede chambear porr que el embaraso es de alto riesgo y namas debe de estar descansando. Tons toca que le heche mas ganas. Todavia no tengo chamba por que pienso acabar este semstre bien y ya en diciembre buscar algo. Eso si toy pensando en buscar algo de mesero pa sacar lo de las consultas y las medicinas. Tmbien tengo dos cuates mas chicos que yo y estan = y pueden con la escuela y el trabajo. Tons no digas que no se puede. Solo es cosa de estar siempre con la mente positiva. A yo tengo 22años.

Opino igual que los compañeros en que ninguno de los dos deja la escuela. Ahora te toca cambiar tu vida radicalmente, pero siempre tendrá sus recompensas.
Si te sales de estudiar para trabajar, tendrás algo de dinero ahorita, pero es mucho mejor esforzarse un poco para seguir estudiando y entonces estar MEJOR.
Tendrán que TRABAJAR y ESTUDIAR a la vez, seguro que es complicado, pero no serán los primeros que lo hagan.
Este año que te falta echale muchas ganas, será parte del embarazo y podrás aprovechar que aún no está el bebé para trabajar mucho, una vez que ya esté el bebé, creo que deberás de todas formas apurarte con la escuela para terminar de una vez, y ya luego ahora si trabajar de tiempo completo y apoyar mucho al cuidado del bebé cuando estés en casa.
Ella, creo que debe seguir estudiando y cuidar el bebé, tal vez menos materias para que no sea tan pesado, pero que lo haga.

Volver