Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda: no quiero cargar entorno grafico

fjav182

Bovino adolescente
Desde
8 Feb 2008
Que tal bakunos, otra vez aqui me atrevo a pedir ayuda de sus sabios consejos, jeje.

Bueno primero que nada les comento que estoy empezando a trabajar con linux y aun se me escapan muchas cosas, mi pregunta esta enfocada a lo siguiente:

Administro un centro de computo y en el servidor instale Debian 5.04, este servidor basicamente lo utilizo como servidor de impresion, servidor web dentro de la intranet y la tarea principal compartir internet a los demas equipos mediante squid.
Cuando instale este sistema no instale ningun entorno grafico ya que para las tareas que realizo no lo utilizo, pero hace unos dias estuve experimentando y tuve que instalar un entorno grafico (gnome), a partir de ahi me sale el entorno grafico ya por default.

La pregunta es como puedo evitar que se cargue el entorno grafico, ya que la maquina donde lo instale tiene pocos recursos y prefiero aprovechar estos recursos en otras tareas que en esto, solo quiero cargar el entorno grafico cuando lo necesite y cerrarlo una vez que he terminado mi tarea.

De antemano gracias, ojala alguien me de alguna idea sobre como solucionar este detalle.

esto te ayuda para evitar que al inicio se ejecute el gnome panel... Fue lo mas que encontre

sudo chmod -x /usr/bin/gnome-panel

y si quieres regresarlo usa esto

sudo chmod /usr/bin/gnome-panel

PD: con esto también pierdes la opción ejecutar con alt+f2

salu2 y gnome casi no consume recursos... ahora que si lo que quieres es tener un entorno gráfico super liviano considera el instalar el mismo entorno que utiliza el lubuntu o xubuntu creo que uno es lxse y el otro es xsle o algo así..... aaaa por cierto al iniciar seción al posarte sobre tu user te la opción de que entorno gráfico quieres iniciar...

Hay uno que sirve solo para terminal salu2

Gnome inicia gracias a GDM o KDM (o cualquiera que hayas instalado), para evitar que cargue tienes que deshabilitar GDM (que fue el que se instaló seguramente)
Si estás dentro de GNOME entra a Sistema>Administracion>Servicios y desactiva el Graphical Login Manager GDM

Si quieres entrar tendras que invocarlo de nuevo en la consola.

Yo te recomendaría eliminar GNOME si tu máquina es de pocas prestaciones, e instalarte el Fluxbox y verás que casi no te consume recursos. Ese es el que instalé en un caso como el tuyo.

Saludos.

Hola nuevamente, estuve probando un poco con los consejos que me dieron y al parecer todos funcionan, al final opte por instalar el entorno Fluxbox, estuve investigando un poco y ademas de ser ligero me gusto su apariencia.

De igual manera gracias a todos por su punto de vista.
Hasta pronto...

Volver