Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda: No puedo instalar ningun Win XP en mi lap.

kincaid

Becerro
Desde
30 Jul 2009
hola, ya he probado con 2 SO de win XP pero depues de hacer algunas comprobaciones y cargar los archivos me sale una pantalla azul en la cuel me dice que probablemente mi compu tiene un viruz, pero la verdad es que no tiene porq el disco duro esta en blanco ya la formatie, probe tambien instalarle el SO BA-K SP3, que es de este foro, pero me sale la misma pantalla azul, solo puedo meterle el Win 7, pero me a estado dando algunos problema con la instalacion de algunos programas, y la verdad me gustaria regresar al XP, mi laptop traiga de fabrica el vista, pero como ya Saben no hay palabras para decir que tan malo es, si laguien me puede regalar una manita y decirme que puedo hacer se los agradeceria, porq seguramente no soy el unico con ese problemita y de antamano gracias.

PD: mi Laptop es una Compaq Presario CQ 40 320LA.

Saludos.

Al momento de encender tu laptop, revisa que tecla debes presionar para entrar al SETUP, bueno, creo que es obvio, pero, la presionas. Una vez dentro del setup del BIOS, entre todas las opciones, buscas alguna que tenga que ver con el HD, es que varia dependiendo del tipo de BIOS que tiene, en fin, busca una de estas 3 palabras, SATA, AHCI o IDE, bueno, una vez que encuentres ese campo de comfiguración, lo cambias de opcion, solo traera 2, tu la cambias a la otra, y ahora si instalas tu XP.

kiero darle las gracias a ambos, son de mucha ayuda, y claro que lo probare ya mismo, les agradesco su ayuda, si alguien mas sabe alguna otra forma o algo siempre gracias por la info que me proporcionen.

Saludos

Prueba esto a mi me funciono con un portatil compaq presario cq61
necesitas dos cosas, el nLite que se puede descargar desde esta dirección
http://www.nliteos.com/download.html
La otra cosa que necesitas es el driver SATA en cuestión, que se puede obtener desde este http://rapidshare.com/files/33902285..._SATA.rar.html
o bien desde este http://www.megaupload.com/?d=0CQZ7AOM
Una vez que tienes estas dos cosas, la cosa es bastante sencilla.
Lo primero que hay que hacer es descomprimir el driver SATA a una carpeta cualquiera, preferentemente en el escritorio, para fácil ubicación posterior. Ahora abrir el nLite, que va a ejecutar un asistente. Te va a pedir primero que le digas dónde están los archivos de instalación de Windows, esto es, EL CD DE INSTALACION DE WINDOWS XP. Obviamente colocas el CD de Win XP en tu lectora y especificas ese lugar para que el programa pueda extraer desde allí los archivos para crear el nuevo CD de Windows. Ahí mismo te va a preguntar dónde se van a colocar los archivos del nuevo CD instalador. Vas a tener que crear una carpeta en el disco duro, y especificarla como carpeta de destino. Luego de esto, nLite va a \"ripear\" el CD de Windows a esa carpeta. Posteriormente te va a aparecer todo un menú de opciones, de las cuales SOLAMENTE vas a tildar INTEGRAR CONTROLADORES y CREAR UN ISO AUTOARRANCABLE o algo así. Le das a siguiente, y aparece una pantalla con un botón que dice \"INSERTAR\", click ahí y selecciona CARPETA CON MULTIPLES CONTROLADORES. Ahí vas a buscar la carpeta donde descomprimiste el driver SATA, le das a aceptar, aparece una nueva pantalla, marcas de nuevo lo que aparece en la lista y le das a ACEPTAR. De toda esa lista que aparece ahora, vas a marcar SOLAMENTE y repito SOLAMENTE \"Intel(R) ICH9M-E/M SATA AHCI Controller\". De nuevo ACEPTAR, y siguiente. Te va a aparecer un cartel que pregunta si quieres iniciar el proceso, le das que SI. Cuando termina, le das a SIGUIENTE. Ahora estamos en el final, que es el menú de grabación o creación de ISOs. En el menú desplegable que dice \"Crear imagen\", vas a seleccionar QUEMAR IMAGEN. Colocas un CD vacío, donde dice ETIQUETA le puedes poner un nombre cualquiera, y luego click en QUEMAR. Se hace la grabación, y ya está tu Windows XP con driver SATA incorporado. A mi este driver es el que me funciono despues de haver probado mucho xp con sata incoporados espero que te funcione

Aqui te dejo otra opcion;

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que existen los drivers para XP, tanto del equipo como de los periféricos que hayamos comprado. Si existen, debemos bajarlos (si no vienen con el equipo) y grabarlos en un CD.

A continuación comprobamos que tenemos nuestro XP (tanto el CD en perfectas condiciones como la clave de instalación).
En esta ocasión, a diferencia de eliminar una instalación de Windows Vista que hayamos hecho nosotros, es conveniente que arranquemos desde el CD de XP, salgamos a la consola de recuperación y ejecutemos FIXMBR.

Pantalla donde tienes que elegir la opcion Reparar (R).

Para ello, en la primera pantalla que aparece después de cargar todos los archivos de instalación nos sale una pantalla que nos da 3 opciones: Instalar Windows XP (Enter), Recuperar XP usando la consola de recuperación (R) y Salir de la instalación (F3). Pues bien, pulsamos R. Nos pregunta que desde donde queremos comenzar sesión (da la opción 1 - Windows). Pulsamos 1. A continuación nos pide una contraseña de administrador. Pulsamos Enter y ya estamos en la Consola de Recuperación. Es ahí donde debemos escribir FIXMBR. A continuación volvemos a reiniciar y seguimos las instrucciones del tutorial de como isntalar XP desde Cero, sin olvidarnos de eliminar la(s) particion(es). y volver a crearlas.

Volver