Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda modificacion de circuito?

ezugaru

Becerro
Desde
26 Jul 2008
Hola amigo que tal? no soy muy letrado en esto de la electronica aunque tengo buen entendimiento al menos de los diagramas básicos, en fin, este diagrama que les muestro es para un ampli de guitarra pequeñito, pero quisiera saber, si asi el circuito como está en lugar de la bocina que ocupa de 8 ohms podria conectarsele un jack para audifonos o bien que modificacion debería hacer para ponerle un jack de audifonos en bypass, osea, cuando el audifono se conecte, la bocina no suene, espero no dar mucha lata con esto y les agradezco de antemano sus atenciones.

Bueno, pues para conectar los audifonos no ocupas cambiar el circuito, por que los audifonos se miran como una carga completa, el problema es...algunos audifonos tienen alta impedancia, esto hace que todo el voltaje pase a ellos [ley de la transferencia de potencia], y hay otros que tienen baja impedancia, por tanto a la salida puede que se escuche muy bajo por que digamoslo asi, la mitad o parte del voltaje se queda en la salida del amplificador...

Primero necesitarias saber si tienen mucha o poca impedancia, ¿eso como lo sabes?, usa un multimetro, conectalo en la punta del Jack y el primero de los anillos [uno si, uno no, uno si]...Los mios marcaron 24 ohms, he mirado algunos de 200 ohms...

Sobre el Bypass, no se muy bien como se usa...pero si tus audifonos son de alta impedancia y los conectas en seria a la bocina [que es de baja impedancia], la señal en el divisor de voltaje se quedara mayoritariamente en los audifonos...

saludos

Bueno, pues para conectar los audifonos no ocupas cambiar el circuito, por que los audifonos se miran como una carga completa, el problema es...algunos audifonos tienen alta impedancia, esto hace que todo el voltaje pase a ellos [ley de la transferencia de potencia], y hay otros que tienen baja impedancia, por tanto a la salida puede que se escuche muy bajo por que digamoslo asi, la mitad o parte del voltaje se queda en la salida del amplificador...

Primero necesitarias saber si tienen mucha o poca impedancia, ¿eso como lo sabes?, usa un multimetro, conectalo en la punta del Jack y el primero de los anillos [uno si, uno no, uno si]...Los mios marcaron 24 ohms, he mirado algunos de 200 ohms...

Sobre el Bypass, no se muy bien como se usa...pero si tus audifonos son de alta impedancia y los conectas en seria a la bocina [que es de baja impedancia], la señal en el divisor de voltaje se quedara mayoritariamente en los audifonos...

saludos
Ok blatoise muchisimas gracias por tu observacion, entonces quiere decir que para que en los audifonos se aprecie bien el sonido y haya un buen volumen deben tener poca impedancia , ok, los audifonos que uso son de DJ asi que esos tienen como 32 ohms creo que no habra problema :D . Mi pregunta surgio porque yo no sabia si el hecho de que usara un jack monofonico podria hacer que en los audifonos solo hubiese sonido en un lado nada mas, y no en ambos, jejeje, muchas gracias por tu orientacion :D

Ya aclarado lo de los audifonos desecho lo del bypass ya que no creo realmente necesario tener bocina puesto que lo quiero para practicar ensilencio :D

Volver