Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

[AYUDA] Manejo de Archivos en java

Ger Hilton

Bovino de alcurnia
Desde
1 Jun 2008
Mensajes
2.490
Hola bakunos, solo para pedirles su ayuda, miren tengo que realizar un sistema de ventas mediante tarjetas
Por el momento ya cuento con lo que es el ambiente grafico, el problema viene cuando tengo que capturar la tarjeta que contendra el saldo y dira si es posible la compra o no, lo que quiero hacer es utilizar archivos donde almacenen el numero de tarjeta y asu vez el saldo disponible, el numero de la tarjeta sera de 10 digitos. Por el momento puedo leer pero solamente un caracter no todos, no se si alguien me pueda ayudar o indicarme un buen tutorial o alguna otra forma de hacerlo muchas gracias y disculpen las molestias
 
Si es una aplicación comercial, te sugiero que utilices una base de datos, para el manejo de tarjetas y clientes deben ser unas cuantas tablas las que debes crear. La base de datos te permitirá almacenar de mejor manera la información que necesites, ofrece mejores maneras de administrar y dale mantenimiento a dicha información.

El uso de archivos para el manejo de información podría ser útil en este momento, pero cuando necesites consultas o reportes sobre dicha información, se te dificultará demasiado, eso sin contar que posiblemente la información que manejes crezca cada día más, o bien necesites almacenar más información: facturas, ventas, detalles, históricos, etc. Además deberás proteger dichos archivos, encriptarlos, el acceso, etc. También deberás cuidar la manera en que relacionarás a los clientes con las tarjetas y los saldos. En definitiva, manejar archivos solo te supondrá más trabajo, y todo esto para obtener un rendimiento menos eficiente que si manejaras una base de datos.

La mayoría de manejadores de bases de datos (DBMS) poseen controladores para integrarlos con los lenguajes de programación. Por nombrar un DBMS puedes utilizar MySQL. Investiga sobre esto y cuando tengas algo más concreto te podemos seguir ayudando.

Con respecto a la captura de los caracteres de la tarjeta, supongo que estás creando una aplicación de escritorio, con una GUI. Con los objetos ya definidos que te ofrecen algunas librerías de Java (cuadros de texto, etiquetas, etc.) no debería ser dificil capturar esta información. ¿O estas manejando una aplicación de tipo consola?

Saludos
 
Volver
Arriba