Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda: lap Acer aspire no detecta unidad de cd

rodhi

Bovino adolescente
Desde
21 Feb 2009
estimados amigos, un amigo me trae una lap Acer Aspire, con windows vista Home premium.
El problema es que no reproduce la unidad de DVD, es mas, ni siquiera la detecta en Equipo.
Alguien tiene una idea de como corrijo esto, para poder ver el icono de DVD-RW para poder leer los cd o dvds.
intente agregar un nuevo hardware y no lo detecta.
Sugieran una solucion porfavor.

estimados amigos, un amigo me trae una lap Acer Aspire, con windows vista Home premium.
El problema es que no reproduce la unidad de DVD, es mas, ni siquiera la detecta en Equipo.
Alguien tiene una idea de como corrijo esto, para poder ver el icono de DVD-RW para poder leer los cd o dvds.
intente agregar un nuevo hardware y no lo detecta.
Sugieran una solucion porfavor.
Yo sugiero que cheques si el modelo de equipo esta diseñado para ese sistema operativo. si es asi bajate el driver de el lector desde la pagina del fabricante y lo instalas:eolo:

Gracias por el tip, entre a la pagina de acer, y busque el controlador, pero no me proporciona un drive del lector de dvds.
La Lap es una Acer Aspire 4810TZ.
Agradezco tu amable atención amigo.

si tienes un chip nvidia como chip de video, el problema se da apartir de este pues el chipset tambien es nvidia y por el calor se desolda, necesitarias hacer un reballing, este es uno de los sintomas en Acer, tengo experiencia en esto y por eso te lo comento. es un problema de hardware pero nada que ver con el lector, puedes quitarlo y usarlo en cualquier otra compu y servira, pero si instalas otro o quieres poner drivers, no solucionaras el problema pues esta en el chipset nvidia.

si tienes un chip nvidia como chip de video, el problema se da apartir de este pues el chipset tambien es nvidia y por el calor se desolda, necesitarias hacer un reballing, este es uno de los sintomas en Acer, tengo experiencia en esto y por eso te lo comento. es un problema de hardware pero nada que ver con el lector, puedes quitarlo y usarlo en cualquier otra compu y servira, pero si instalas otro o quieres poner drivers, no solucionaras el problema pues esta en el chipset nvidia.

BINGO! A mi vieja Acer Aspire 4520 le paso lo mismo, y estupidamente fui a comprar una unidad nueva y ni asi la detectaba, hasta que me dijeron que se habia desoldado tal y como menciona el compañero.

Volver