Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda Java u,u

squall01

Bovino maduro
Desde
19 Ene 2008
Hola amig@s bakunos, necesito una super ayuda u,u

es k cree un programa k es para calcular el promedio de N numeros, si corre y todo pero el maestro no me lo acepto k por k no sta con subprogramas ._.

en fin kiero saber si a mi codigo lo puedo dividir por subprogramas y como seria :)

aki sta mi codigo
Código:
package promedio;

/**
 *
 * @author Isaac Guevara
 */
import java.util.*;
public class Main{;
public static void main(String s[]){
  int suma=0;
         double n=0;
  Scanner in = new Scanner(System.in);
  System.out.print("Teclea cantidad de numeros");
   n = in.nextInt();
  for(int i=0;i<n;i++){
    suma = suma + in.nextInt();
  }
  System.out.print("Resultado ");
  System.out.println(suma/n);
}
}

Debes aprovechar la POO (Programación orientada a objetos) y hacer uso del manejo de clases con funciones específicas, así como lo has hecho es del estilo líneal.

Es posible que así tal cual como lo has hecho no pueda separarse por clases, sin embargo eso no significa que el problema no pueda resolverse con esa metodología, la cuestión es buscarle.

es lo k kisiera pero no puedo hacer mas apenas llevo 2clases de java en la uni, y el "maestro" no explica nada y aggg >_<

con decirte k ni nos ha explicado k es java jajaja Dx

Bueno, pero que es un subprograma..... no conozco ese termino dentro de la POO.

Quiza quieras dividirla en metodos o subclases o simplemente en diferentes clases... se más explícito y te ayudo con gusto amigo.

;)

Bueno, pero que es un subprograma..... no conozco ese termino dentro de la POO.

Quiza quieras dividirla en metodos o subclases o simplemente en diferentes clases... se más explícito y te ayudo con gusto amigo.

;)

es k asi dejo el trabajo el maestro Dx

Código:
    Realizar un programa que pida al usuario cuantos números quiere (N) y mediante una estructura de iteración pida esos N números al usuario y que calcule el promedio de esos N números pedidos.
  Nota.- los N números que pida y el cálculo del promedio deben estar en un subprograma, de lo contrario el programa no será válido.

Yo tampoco conozco eso de subprogramas en java, me sonó como algo en visual basic jajaja, tal vez quiso decir métodos porque no creo que sean clases, pero bueno. para hacer eso puedes hacer lo siguiente:

Código:
import java.util.*;
public class Main{;
         double n=0;
  System.out.print("Teclea cantidad de numeros\n");
   n = in.nextInt();
   suma(n);
}

public static void suma(double n){
    int suma=0;
      for(int i=0;i<n;i++){
      }
      System.out.println(suma);
}

}

Por cierto, esto que pusiste no calcula el promedio, solo te estoy ayudando a hacer los "subprogramas" o como queira que le llame tu maestro, lo del promedio lo tienes que hacer tu, te doy un tip, para que el promedio salga con decimales, usa todo como double. No se te olvide poner el package, se lo quite para probarlo. Falta el metodo para que lea n, te di el ejemplo para que hagas tu hagas el otro, aunque asi ya funciona pero no es lo que quiere tu profesor.

Yo tampoco conozco eso de subprogramas en java, me sonó como algo en visual basic jajaja, tal vez quiso decir métodos porque no creo que sean clases, pero bueno. para hacer eso puedes hacer lo siguiente:

Código:
import java.util.*;
public class Main{;
         double n=0;
  System.out.print("Teclea cantidad de numeros\n");
   n = in.nextInt();
   suma(n);
}

public static void suma(double n){
    int suma=0;
      for(int i=0;i<n;i++){
      }
      System.out.println(suma);
}

}
Por cierto, esto que pusiste no calcula el promedio, solo te estoy ayudando a hacer los "subprogramas" o como queira que le llame tu maestro, lo del promedio lo tienes que hacer tu, te doy un tip, para que el promedio salga con decimales, usa todo como double. No se te olvide poner el package, se lo quite para probarlo. Falta el metodo para que lea n, te di el ejemplo para que hagas tu hagas el otro, aunque asi ya funciona pero no es lo que quiere tu profesor.

jojojo gracias ya me diste una pekeña idea de todos modos el maestro lo cerro el lunes a las 7 ._.en fin se lo mande asi pero aun asi me sirve esto de ejemplo gracias a todos los k me trataron de ayudar ;DDD:metal:

Volver