Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda interpretacion........

juan david valenciano

Bovino maduro
Desde
20 Sep 2008
:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:hola amigos, estoy haciendo un preyecto para el cole y encontre un circuito para seguir la luz muy interesante pero la verdad no puedo interpretar muy bien el circuito, me gustaria compartirlo y a demas que me ayudaran para poder llevar a cabo el proyecto, gracias.....:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:

dc7nua.jpg

necesitas un transistor npn 2n3904 que se conecta por medio del emisor a otro npn d880 en cascada y en el emisor de este hay un diodo en paralelo con el primario del motor (embobinado) para evitar l rebote de inductancias no deseadas y se te quemen los transistores.Tienes un divisor de voltaje a la entrada que regula la fotoresistencia por medio dl potenciómetro, no se que mas necesites es muy sencillo armarlo, t sugiero que primero lo armes en protoboard y lo pruebes despues hacs tu placa y tan tan. Soy ing electrónico en comunicaciones, tienes dudas vuelve a preguntar.

bueno me ah servido su ayuda mucho gracias, pero ahora quiero saber como es el que se conecta el 2N3904 a el D880 y por ultimo al diodo, y como entra la energia suministrada al circuito, gracias la ayuda que me brindan es muy importante para mi gracias

dc7nua.jpg

Bien, primero descarga los datasheet de cada uno de los transistores y después fíjate en el manual ECG, cuáles son sus reemplazos para que no tengas que buscar exactamente estos.

El 2n3904 puedes sustituirlo por el 2n2222 y el otro es un transistor de potencia, un tip31. El diodo es un simple 1n4001, para "forzar" a que se mantenga el voltaje cte. en el motor.

El primer transistor es de baja potencia y lo que hace es "excitar" al de potencia que va a manejar la carga del motor, que en este caso, tiene que ser uno de carrito de juguete, pues otro más grande va a necesitar más etapas de exitación u otro tipo de circuito.

El potenciómetro únicamente es para regular el voltaje de umbral de la fotorresistencia.

Saludos.​

Volver