Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda evitar registros duplicados access y visual basic

bermudez.123

Bovino adolescente
Desde
19 Sep 2008
Amigos tengo un pequeño problemita

tengo un proyecto para la uni, estudio ing de sistemas, el caso es que tengo que hacer un programa que permita la inscripcion de los alumnos de un colegio, ya esta 99% terminado, pero haciendo unas pruebas me doy cuenta que en mi campo cedula, que es el numero de identificacion en venezuela, (Cedula de identidad); si coloco una cedula que ya esta guarda me vuelve a guardar todo con la misma cedula, ejemplo

cedula numero: 123
nombre: abc
apellido: def
.
.
.
.

y si le doy a nuevo e introduzco ese mismo de cedula la vuelve a guardar los otros datos
he buscado en muchos foros de visual y me dan algunos ejemplos pero la verdad no consigo hacer eso, que me envie un mensaje diciendo que ese numero de cedula ya existe o algo asi

el proyecto entero lo pueden descargar http://www.4shared.com/file/166294605/dd7c54fe/proyecto.html

cualquier ayuda sera bienvenida y de antemano muchisimas gracias

creo que puedes hacer tu tabla de access sea solo x datos ingresados y no exista otro dato igual en toda la tabla y asi te mostrara un error cuando se trate de guardar con un valor ia ingresado anteriormente

te explico, vuelve a ingresar a tu base de datos en access y ve a vista de diseño del formulario chek las propiedades del campo de cedula y en indexado cambialo por si(sin duplicados) - Es posible que te pida convertir tu BD a uno compatible con el office ke utilizes y luego volver a convertirlo al que utilizas

solo bastaria que cuando le des guardar, te muestra un error y lo reparar con un on error goto... y con un msgbox critical de "Esa cedula ya existe" o algo asi

saludos y suerte

alguna duda, enviame un MP

:vientos:

Listooooo.... muchas gracias!!!! lo arregle haciendo como me dices, tan facil la manera de arreglarlo que a veces nos pasa por la cara y no las vemos, menos mal que existe Ba-k y personas dispusta a ayudar, muchas gracias

Listooooo.... muchas gracias!!!! lo arregle haciendo como me dices, tan facil la manera de arreglarlo que a veces nos pasa por la cara y no las vemos, menos mal que existe Ba-k y personas dispusta a ayudar, muchas gracias

de nada compa

recuerda ke ba-k lo hacemos todos :) :)

Volver