Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda en P.O.O.!!!!!

clody7hefiend

Bovino adolescente
Desde
29 May 2009
hola camaradas bakunos soy estudiante de 4° semestre de carrera tecnica y tengo un problema con un codigo en c++, segun el profesor q me lo reviso esta bien pero a la hora de compilarlo en el visual c++ 2009 me marca 2 errores, y por mas q le he buscado como corregirlos no he podido, y aunque lo he comparado con algunos codigos similares y lo he puesto de diferente forma no lo he podido solucionar.

el codigo es el siguiente:

#include<conio.h>
#include<iostream>
struct animales
{
char NoE[5];
char nombre[20];
char habitad[30];
bool domestico;
float peso[10];
char color[10];
char TipoDeAnimal[15];
char alimento[30];
} datos[8];
void main();
{
cout<<"NoE";cin>>datosNoE;
cout<<"nombre";cin>>datosnombre;
cout<<"habitad";cin>>datoshabitad;
cout<<"domestico";cin>>datosdomestico;
cout<<"peso";cin>>datospeso;
cout<<"color";cin>>datoscolor;
cout<<"TipoDeAnimal";cin>>datosTipoDeAnimal;
cout<<"alimento";cin>>datosalimento;
}int getch()

y los errores que me marca son:

Error 1 error C2447: '{' : falta el encabezado de función (¿lista formal de estilo anterior?)
c:\users\clody7hefiend\desktop\animales\animales\animales.cpp
linea: 15

Error 2 fatal error C1004: se encontró un final de archivo no esperado
c:\users\clody7hefiend\desktop\animales\animales\animales.cpp
linea: 25

espero que me puedan explicar como solucionarlos.

de antemano muchas gracias.

Y cuál es la línea 15 y cuál la 25? Deberías ponerlos entre CODE's para que se preserve el formato y no se desordene todo. Así es más comprensible tu código.

Zephyros tiene razón. Es muy cansado andar contando línea por línea a ver donde está el error. Y eso si no diste saltos de línea al inicio. Suerte que el programa es demasiado corto y los errores bastante aparentes.

En primer lugar, ese void main(); está muy raro. No sé si así sea en c++ pero en c el main no lleva punto y coma (';'), ya que no es una función que puedas llamar.

En segundo, el int getch(). Yo utilizaba en la uni el getch dentro del main y nunca le puse int antes, igual y se puede en c++. Pero si recuerdo que debe llevar punto y coma al final (';').

Espero serte de ayuda. :vientos:

a ver, aqui van mis impresiones:

1.- el void main NO lleva punto y coma.
2.- el int getch va dentro de los corchetes del main
3.- con el void main le estas diciendo al programa que no estas devolviendo ningun valor, pero con el int getch le estas diciendo que vas a dar una ¿pausa? tipo entero???? o sea, como?
4.- al final de tu struct, que es eso de: "datos[8]; ???? eso es un arreglo pero de que tipo?
o es la variable que ingresara los datos al struct?
5.- como le estas diciendo a tus "cin" que van a ingresar los datos a tu struct?

Bueno, eso es lo que yo veo, igual y estoy equivocado en algunas cosas porque no soy un experto en C++, pero se parece a C...

Volver