Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda en Excel (Funcion aleatorio entre)

Asbjorn

Bovino maduro
Desde
20 Ago 2008
Saludos, solicito de su ayuda hermanos, ya he buscado en google y sinceramente no he encontrado algo parecido a lo que necesito, el problema es el siguiente.

Quiero realizar una serie de numeros aleatorios entre 10 a 30 pero que en total siempre me den 4000, el objetivo es que los numeros no se repitan en su ubicacion, como un ejemplo practico, seria como para una planilla de sorteo, donde entre todas las planillas no existan 2 o mas iguales, ya utilice la funcion aleatorio entre con el rango mencionado, pero me es un poco problematico ajustar cada una (debo hacer 1000 planillas), entonces quisiera saber si hay alguna forma de limitar a un total ese rango.

De antemano mil gracias.

Limitar los números "aleatorios" a una suma, se reduce a que dichos números sean coeficientes de la suma misma... entonces, si necesitas que en la planilla haya sólo 30 números, por ejemplo, necesitarás calcular 30 coeficientes cuya suma sea 4,000.

Espero te sirva de algo.

Antes que nada gracias, lamentablemente no te entendi bien ya que las matematicas no son mi fuerte, mi objetivo era hacer la planilla y que la suma de todos los numeros (200 numeros en total) den 4000, pero que sigan siendo de manera aleatoria para que no aparezcan repetidos y cada planilla sea unica, como son mas de 1000 planillas las que tengo que hacer busco como automaticar, dejame "traducir" lo que me dijiste y te comento como me fue.

Volver