Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda en Compra de Celular Tocco

usbsound

Bovino adolescente
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
72
Hola bakunos, recurro a su ayuda ya que soy nuevo en esto de comprar celulares, el caso es el siguiente:

quiero comprar un celular a una personita muy especial, sólo que, como nunca habia tenido la necesidad de comprar un cel pues no se que es lo que tienen que dar y quisiera que me orientaran en esas cuestiones de si viene incluida la tarjeta externa, el cargador, audifonos, cd y demás cosas que se entregan o no se entregan al comprar el celular y si puedo comprar sòlo el telefono sin la tarjeta sim o afuerzas la tengo que compar (eso del tiempo aire me gustaria que me orientaran tambien y lo del registro del cel). El celular en cuestion es el samsung tocco s5560 y lo pienso comprar en la plaza del celular o así me dijeron que esta por en el centro, por la torre latino americana.

Doy las gracias por sus prontos comentarios y les mando muuuuuuuu...chos saludos.
 
Yo no te recomendaría ir a esa parte del centro a comprar tu cel, no se, pero luego eso de andar por ahí con el varo es rollo (ojo,es subjetiva mi opinión, pero bueno). Yo he comprado mis cels en las tiendas oficiales de las plazas comerciales como Perisur o Santa Fe, y actualmente el precio de los cels nuevos es el mismo ya en cualquier lugar.

Ahora bien, si el celular es nuevo de fábrica, te deben de dar la caja sellada y la abriran frente a tí y debe contener cuando menos el cargador, la pila (ahi te la ponen al momento), los manuales, disco de software, audifonos/manos libres. La tarjeta de memoria puede venir o no venir (casi siempre te la dan, pero hay veces en que no viene incluida, pregunta por eso antes de comprar). Y sí, practicamente todos viene con un chip, aunque hay compañías (como UNEFON) y algunos telefonos que no te lo incluyen.

Ahora, el telefono lo puedes tener en 2 opciones: prepago o de renta. De renta es firmar un contrato de por lo menos 12 meses (usualmente más) donde pagas cada mes cierta cantidad de dinero y te dan cierto tiempo aire o un número determinado de mensajes; en esta modalidad sueles tener mejores tarifas y esas cosas pero pues tienes que pagar como de $200.00 pesos para arriba. En la de prepago tú tienes que comprar el tiempo aire cuando lo requieras (con las famosas fichas o recargas) y no cada mes; la desventaja es que las tarifas son peores que en las de Renta.

Para usar un nuevo chip ahi te van a pedir tus datos para registrarlo a su compañía pero tú tienes que registrarlo a parte con tu CURP a la base del gobierno. Creo que hoy ya de plano no podrás hacer llamadas hasta que no lo registres. Para registrarlo basta con que mandes un mensaje con tus datos a un número. Ahí con tu telefono viene una hoja informativa con las instrucciones, es muy fácil.

Aparte tienes la opción de elegir con qué compañía comprar: Telcel es la más grande con la cobertura nacional más amplia, Movistar tiene tarifas muy amigables (aunque parecen que estan poniendo restricciones) y es la segunda más grande, Unefon ahí va, y es como la tercera en importancia y tarifas (un poco de telcel y un poco de movistar), e Iusacell es más empresarial.

Saludos!!
 
Hola Changoz, gracias por tu pronta respuesta, de verdad que me has despejado algunas dudas que tenia, por ahi me habian comentado que tenia que llevar mi CURP para que ellos mismos lo registraran pero, tu comentas que me pediran unos datos, me podrias decir cuales son?

Espero no haber causado molestias al preguntar estas cosas, pero de verdad que no tengo ni idea de esto.

Saludos nuevamente Changoz y muchas gracias por tu respuesta.
 
Los datos que al momento te van a pedir solo van a ser tu nombre y dirección. Y te van a dar una hoja oficial con los datos del telefono y tus datos. Es la que usas para la garantía o por si quieres venderlo comprobar que lo compraste nuevo y no es robado o de segunda mano.

Si quieres puedes llevar tu curp para que ahí alguien te ayude o si eres desconfiado ya en tu casa tú lo haces solo. Te dan una hojita con las instrucciones de como hacerlo.
 
Ok, muchas gracias Changoz por las prontas respuestas.
 
Volver
Arriba