Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda despues de login...

spawn20

Bovino maduro
Desde
19 May 2008
Muy buenos dias bakunos e estado programando una pequeña pagina en php y tengo esta duda y no se como hacerle, como puedo verificar que el usuario teine permiso de navegar en ciertas ventanas despues de login, por que si copio el link por asi decirlo ingredientes entra automaticamente sin pasar por un login, espero puedan ayudarme muchas gracias ...

estos es sencillo de hacer, si recuerdas cuando te logueas manejas una sesion con la variable que tu quieras por ejemplo en mi caso suelo crear una variable llamada 'logeado' simplemente creo un pequeño script en un archivo a parte y lo incluyo en todas la paginas que quiero acceso controlado, por ejemplo mi archivo logueado.php se veria asi.

Código:
[COLOR=#ff0000]<?PHP
session_start();
if($_SESSION['[B]logeado[/B]']!="[B]SI[/B]"){
    header('Location: login.php');
        }
?>[/COLOR]
como puedes ver aqui verifico si la variable logeado es distinta de SI ,si lo es o no existe lo variabe, lo envio en este caso al archivo login.php

y para usarlo simplemente lo incluyo antes de cualquier otro codigo en mi archivo donde deseo mi control
Código:
[COLOR=#ff0000]<?PHP
include("php/logeado.php");

?>[/COLOR]
y con esto ya tienes un control de accesos por archivo, espero me hayas entendido y te sirva, saludos.

Volver