Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda: conectar internet a compu que solo tiene usb

wile-e coyote

Becerro
Desde
4 Abr 2009
Tengo un problema y espero que me den ideas y consejos para solucionarlo:

Para ayudarme a solventar el gasto del internet, le pienso compartir el internet a un vecino, el problema esta en que el modem es un thomson que me dieron en telmex, este modem solo tiene salidas para cable de red ethernet, y la computadora de mi vecino no tiene esa entrada, solo tiene entradas usb.

El problema es el dinero, de entrada solo dispongo de $130 que me dio para su cable y el pasaje a la plaza de la computacion, tengo cable de red para hacer el cableado, espero y me acanze gulp! , aunque aun me hace falta llevarlo a ponchar dado que no tengo las pinzas.

¿Cual creen ustedes que es la mejor solucion?, hasta ahorita solo e notado tres opciones, comprarle una tarjeta de red, un adaptador de red para usb o un recetor de wireless para usb...
¿cual seria la mas economica y viable? ¿existen otras opciones?, ¿puedo hacer algo yo manualmente?

de antemano, gracias :starwars:

Opción 1 la más viable, rápida y sencilla y sencilla: Compras tarjeta de red usada en ML (usadas oscilan entre 15-60 pesos mexicanos + envío), llevas tu cable a que lo crimpeen (ponchen) y por eso te cobran unos $10 (o si de plano no miserables y se jalan la greña contigo pos te cobran $50).

Opcion 2 viable pero lenta: LLamas a telmex y dices que quieres un modem inalámbrico, normalmente solo te piden que regreses ele viejo, pero a veces se ponen mamilas y no te lo quieren dar, lo que hay que hacer es cancelar tu conección (a veces te ruegan que te quedes y te dan el moden). Una vez que ya quitaste el iunfionitum, lo vuelves a contratar , pero pides un modem inalambrico y tan sencillo como eso :). luego compras un adaptador wi-fi USB (usado ha de salir en $150+ envío) y listo.

PD, no recomendaría un adaptador USB de red, ya no es una interfaz nmativa y en mi experiencia dan muchos problemas de controladores, sin contar que son caros ($500).

Saludos.

Opción 1 la más viable, rápida y sencilla y sencilla: Compras tarjeta de red usada en ML (usadas oscilan entre 15-60 pesos mexicanos + envío), llevas tu cable a que lo crimpeen (ponchen) y por eso te cobran unos $10 (o si de plano no miserables y se jalan la greña contigo pos te cobran $50).

Opcion 2 viable pero lenta: LLamas a telmex y dices que quieres un modem inalámbrico, normalmente solo te piden que regreses ele viejo, pero a veces se ponen mamilas y no te lo quieren dar, lo que hay que hacer es cancelar tu conección (a veces te ruegan que te quedes y te dan el moden). Una vez que ya quitaste el iunfionitum, lo vuelves a contratar , pero pides un modem inalambrico y tan sencillo como eso :). luego compras un adaptador wi-fi USB (usado ha de salir en $150+ envío) y listo.

PD, no recomendaría un adaptador USB de red, ya no es una interfaz nmativa y en mi experiencia dan muchos problemas de controladores, sin contar que son caros ($500).

Saludos.

gracias, esa es mi duda, lo economico, ya que no tengo mucha experiencia y no se cuanto me pueda costar cada uno...
De hecho si tengo modem inalambrico, y tengo 15 metros de cable mas o menos... el dilema es ese, solo tengo $130 y por cuestienes de experiencia, ignoro que sale mejor...

Voy el lunes a plaza, ¿una computadora mas o menos de la generacion de la pentium II aguantara el wi-fi usb?

gracias, esa es mi duda, lo economico, ya que no tengo mucha experiencia y no se cuanto me pueda costar cada uno...
De hecho si tengo modem inalambrico, y tengo 15 metros de cable mas o menos... el dilema es ese, solo tengo $130 y por cuestienes de experiencia, ignoro que sale mejor...

Voy el lunes a plaza, ¿una computadora mas o menos de la generacion de la pentium II aguantara el wi-fi usb?

SIP, una pentium 2 si aguanta el wi-fi, solo que la maxima velocidad que te va a dar es de aprox 1Mbit/s (lo cual está perfecto para el infinitum/megacable), sin embargo, una tarjeta USB nueva te va a venir costando $250-$300. si te hayas una usada pues con suerte te la dan en $150.

Yo en lo personal te recomiendo una inalámbrica interna (PCI), igual funciona bien con pentium 2 y nuevas andan como entre $150-$200 y si te encuentras una usada seguro la ves como entre $130-$150 (nunca va a faltar el gandalla que te la quiere vender más cara). Así te ahorras el cable estorboso.

Pero pues la opción más económica sigue siendo la interna Ethernet (tarjeta de red normal) que como te decía, usada la puedes hallar desde 15 pesos hasta 50, y nueva desde unos 70 hasta 100. NO IMPORTA QUE NO SEA 100Mb/s, igual te sirve muy bien una de 10 Mb/s, alcabo que la señal del infínitum no sobrepasa 1mega/seg (considerando el "paqueteacerques", que es un mega/seg, y el "paqueteconectes" que es de 0.5 mega/seg.
Así solo gastas:
Aprox $50 en tarjeta de red (asegurate que te den los controladores.... porque sino puros dramas, jeejejeje)
Aprox $10 en los conectores del cable RJ-45 (el cable de red)
Aprox $25 en la ponchada
Aprox $30 en camiones ;)
Un par de horas perforando paredes para el cable
Aprox $15 en 2 chescos :D.

Y pues ya , jejejeje, despues de que conectes todo ya vendrán otros problemillas del tipo "mi vecino usa todo mi internet", jejejej, pero esa ya será motivo de otro post, no?

Saludos y suerte (aguas con los asaltos)

tmb existen unos adaptadores usb q convierten la conexion rj45 a usb , pero si son un poco caros aqui en mi ciudad a lo mejor en el defectuoso sea mas barato

Hola hace tiempo tambien se me presento ese problemilla con una compu, la cual tenia planeado conectar con cable ethernet eran como 15 0 20 mts de distancia, pero ya estando en la plaza de computacion, vi una solucion mas viable compre una tarjeta usb inalambrica usb encore con un precio muy accesible y solucion dada.

LA TARJETA ME COSTO 150 PESOS, IGUAL TE PUEDES COMPRAR LA TARJETA ETHERNET INALAMBRICA POR EL MISMO PRECIO,Y TE AHORRAS UN CABLERIO. ESO FUE COMO HACE 4 MESES QUIERO PENSAR QUE YA ESTARAN MAS BARATOS POR QUE CON ESO QUE BAJAN LOS PRECIOS DE VOLADA.

HA SOLO COMENTAR QUE LA VELOCIDAD EN LA PENTIUM QUE MENCIONAS NO TE VA A DAR MAS DE 1MBS PUES ME PASO CON LA COMPU QUE TE DIJE QUE LA VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA ERA MUY BAJA PERO AUN ASI AGUANTA.

gracias a todos por sus respuestas, estoy a punto de irme a plaza pero antes voy con mi vecino que para me deje abrir su compu para ver si tiene disponibles ranuras pci, capas de que es tan antigua que ni esto tiene, lo que seria frustrante:eolo:

whitedrako: no me preocupo por lo del internet, es un chavo que va en la prepa quien la va a usar, ademas de que me ofreci a "prepararsela" para el internet, osea que le tendre suficiente tiempo para limitarle algunas cosillas jeje, como limitarle la descarga del ares :cool: ... y pues en caso de que tenga que hacer algo mas, ya vere que hago jeje... Gracias...

voy y vengo, hago lo que tengo que hacer y posteare que fue lo que hice y como estubo...

Saludos.

Se que estubo medio toic mi pregunta, pero la verdad es que si entre en confusion mas que nada por que el limitante aqui era el dinero, y pues solo tenia una oportunidad para que saliera bien.
Problema resuelto con una tarjeta wi-fi que apenas alcanzo, yo vivo en planta baja pegado a la calle y el vecino vive en un segundo piso pegado al fondo :aynomames:, que si su computadora en lugar de estar en la sala esta en su cuarto, hubiera valido todo jeje...
La tarjeta me costo $170 en plaza de la computacion, marca encore y fue compatible una compaq con procesador k6, winows 98se, 52 en ram, dedos cruzados y mucha suerte :jijiji:...

Gracias a todos los que comentaron y me dieron varias ideas, pongo la solucion para que si alguien se le traba el cerebro como a mi se me trabo, ps ahi esta la solucion.

Volver