Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda Coneccion de dos Cable modem en una misma red!!

Jeyfer

Bovino adicto
Desde
6 Mar 2008
Buenas tardes a todos, les cuento tengo un problemita, en mi negocio extendi el numero de pc´s y me vi obligado a adquirir otro servicio de internet (un segundo cablemodem) y ahora cuando los quiero configurar para repartarir determiando numero de maquinas, todo bien hasta este punto el problema lo tengo ya pasados unos minutos, todas las pc´s conectadas al cable modem1 se quedan sin coneccion a internet pero aun asi tengo control sobre ellas, la forma de configurar los cable modem fue la siguente, un router por cada cable modem, y en cada router desactive el DHCP y coloque una ip fija a cada pc y en puerta de enlace la ip del router para evitar confilictos ip´s, pero mi promela me ocurre solo con la coneccion1 ya que la dos no tienen ningun problema de conectividad!! el router del calbe modem 1 es trendnet 432BRP (el que me da pobelmas) el segundo Router es trendnet 651BR, alguien me podria orientar que hize mal!!!! gracias de antemano

y si tienes bien tu conexión a internet? porqué no conectas mejor un switch directo a tu cable modem?

Por lo que entiendo tienes dos modems para 2 conexiones a internet y ambas funcionan, pero lo que quieres hacer es balancear las cargas de tus maquinas entre esas 2 lineas de internet pero sigan en la misma red local cierto???? porque no compras un router pequeño como un linksys rv042 que tiene dos entradas de lineas de internet y él solo distribuye las cargas entre tus maquinas y asi mantienes a todas tus maquinas en la misma red local

Tienes problemas de IP amigo, ten en cuenta que cada cablemodem cuenta como una red independeinte. a menosque lo configures como modo puente. Y el otro quede como router.

Te recomiendo mejor usar 1 solo cablemodem y contratar mas ancho de banda y colocar un switch debajo de ese modem.

mira como te dice el bacuno gabi comprate un router como el que menciona o implementa uno, ipcop, centos, pfsense, endian, en fin hay mucha info solo es cuestion de buscarle

Te recomiendo el Pfsense solo necesitas una compu viejita,le instalas 3 tarjetas de red 10/100 te bajas el iso 2.0.1,creas un grupo multiwan y listo te balancea los dos cablemodems,ademas de que te mejora la rapidez,ademas si le pones el squid te da mejores prestaciones...muy bueno lo recomiendo lo tengo con telmex y megacable

Volver