Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con una viejita!!!

nemoatcs

Becerro
Desde
15 Mar 2008
Ke tal bakunos, mi problema es ke tengo una PC de escritorio ya algo viejita tiene como unos añitos y ya no la uso mucho, pero la pienso reparar para que mi hermna pekeña la use, solo que no detecta mis unidades de CD ni DVD, ya la formate, remplaze los conectores, cheke todo y nada, sigue sin detectarlos!!! Pueden ayudarme? Ya lo intente todo si alguien sabe como solucionarlo, digame si! Si necesitan especifaciones de la compu me dicen! De antemano grax! :cowverine:

Mmm ok muchas gracias, ya logre ke las detecte pero ahora ninguna de las unidades lee, meto discos y dvd's y nada! Ahora ke chingos pasa? Cuando meto el disco del SO para formatear no accesa a el por ke no lo lee! Sera problema de las unidades? Aunke se em hace raro ke ninguna de las dos funcione y la de DVD no es tan viejita! :mota:

Ya cambiaste el orden del boot? Debes cambiarlo en el bios para que empiece primero por tu unidad de cd y asi proceda al formateo e instalacion del sistema

Si ya lo hice pero aun asi nada! Y cuando entra a windows y meto discos no lee ninguna de las unidades, presiento que debe ser un problema de hardware!

si te las detecta el bios y no arranca el cd ya puede ser problema que las lentes lectoras esten sucias, ya les diste una sopletada por dentro? o checarlas en otra pc si asi tampoco leen discos ya es la unidad no es la pc, la pc es demasiado viejita? podrias formatear por usb?

Ok voy a limpiarla y probarlas en otra compu par salir de dudas! Y si ya la intente formatear por USB pero si es demasiado viejita, no tiene esa opcion!

Me supongo que estas intentando poner un SO que al menos sea W2k, verdad?
Porque si es alguna version de win9x necesitas un disco de arranque (estoy suponiendo que las unidades ópticas están en buen estado, que tengas bien las configuraciones Master/Slave y que el orden de arranque de sistema en el BIOS sea el correcto).

Esto me suena familiar, me late que es tu MOBO. pero tambien necesitas proveer mas detalles tenicos como que typo de mobo es procesador etc...

Volver