Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con un Sistemitha ! ! !

adrianxcito

Bovino adolescente
Desde
15 Feb 2009
Ke tal amigos.
Tengo una pequeña duda.

Quiero hacer un pequeño sistemita sencillo, para la miscelanea de mi mama. Es algo sencillo. Registrar un articulo nuevo, cliente nuevo, venta nueva, saldo nuevo, abonos.

Pensaba hacerlo en visual basic con access. No se si alguien conozca algo mas sencillo o mas completo. Ah y si se le quiere mas adelante poner un lector de barras y de huella digital, con que programa seria compatible.

Saludos. Y una disculpa por la perdida de tiempo que les causo al leer este mensaje

ps si usaras lector tienes que ser un lenguaje que soporte las directivas de tu SO que de seguro es windows asi que basic es muy factible para tu sistema. yo hice algo asi pero usando php y mysql saludos

No necesitas sotware especial para el lector, mas que el que venga con el equipo, de ahi tienes que saber como detectar lo que te manda el lector, que no son mas que usar cajas de texto. Para un sistema del tipo que dices basta VB y Access. Suerte! cualquier duda puedes comentarla en MP.

Mejor bajate un sistema llamado "Ventas", esta hecho en Delphi, es muy completo y de así desearlo puedes bajar también el código fuente. Yo lo he implementado 2 veces y es bastante personalizable. Lo puedes encontrar aqui http://sourceforge.net/projects/ventas/

Ya que sabes Visual Basic, Yo te rcomiendo en .NET con Base de Datos SQL
Y ya que sera 1 sola Tienda. Puedes instalar el SQL express.

Nota:Prefiero bases de datos. Si necesitas, escalabilidad, seguridad y robustes del sistema usa SQL (Ya sea el SQL express o MySQL hay conectores de VB .NET a MySQL).

Por la forma de organizar los datos, access despues de un rato comienza a hacerce lento.
Y solo puede accesar 1 usuario a la vez al archivo de acces.

Volver