american idol
Bovino adicto
- Desde
- 7 Jul 2008
- Tema Autor
Hola, agradecería a alguien que me ayude con este ejercicio.
gracias de antemano
Ahorita voy en la primera parte donde se pide lo del carro y esto es lo que llevo.Una universidad ha decidido poner servicios de transporte para sus alumnos que van del campus Norte al campus Sur y viceversa. Hay 2 tipos de transporte, en carro o en suburban, el transporte en carro cuesta $150 pesos sin importar la cantidad de personas que vayan en el carro; el transporte en suburban tiene un costo mínimo de $200 si viaja un pasajero o dos, y a partir del tercer pasajero el cobro es de $80 pesos por persona.
Algunos alumnos cuentan con credencial de descuento, con la cual obtienen un 10% de descuento del costo final de su transporte; es decir, primero se calcula el costo del viaje y al final se le aplica el descuento.
Se requiere que realices un programa en C++ que pregunte el tipo de auto que se quiere, después, si se trata de una suburban pregunte la cantidad de pasajeros y calcule el costo del viaje; luego pregunte si el alumno cuenta con credencial de descuento y si es el caso aplique el descuento, finalmente que muestre el costo del viaje.
Me marca 16 errores, pero no sé que es lo que tengo que modificar. Para hacer este programa me estoy basando en otro que tenia de un curso anterior pero no sé porque me sale mal.#include <stdio.h>
#include <iostream>
using namespace std;
using std::cin;
using std::cout;
int i,j;
int opcion;
int carro;
int costocarrro;
int suburban;
int costosuburban;
int credencial;
int pasajeros;