Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con un motor / corriente

artru

Bovino adolescente
Desde
7 Ago 2007
Que tal, estoy haciendo un proyecto para la escuela, en el que debo hacer girar unos engranes.
Para ello, consegui un pequeño motor de una videocasetera, y ya lo hice funcionar, con una pila AA y si sirve.
Ahora mi pregunta es como hacer para que gire más rápido? no se si con una pila de las cuadradas, o exista una forma de adaptarlo para la toma de corriente d emi casa :P

No es este exactamante, pero es de este estilo mi motorsillo.
790+791+H.jpg

Bueno, espero haberme dado a entender.

Si puede ser con una pila de 9 volts (pila cuadrada), también puedes conectarlo al toma corriente de tu casa pero requiere un CA a CC, yo te recomiendo usar pilas si solo es para un proyecto de un ratito, una pila de 9 volts devería hacer bien el trabajo, a menos que requieras mucha potencia para mover los engranes, pero palabras simples: más voltaje es más potencia

Mmm , si el motor es como el de la foto, no creo que soporte mas de 3 a 5 volts, poniendole 9 corres el riesgo de quemarlo. No trae especificaciones?
Si quieres que gire mas rapido usa un sistema de engranes para multiplicar las revoluciones pero recuerda que a mayor velocidad, menor torque al final del tren de engranes y una baja velocidad te dara mas torque.
Si lo que quieres es mas potencia y/o velocidad, Yo te sugerirìa cambiar de motor, porque no nos dices con mas detalle que quieres hacer en tu proyecto?

Lo que quiero hacer, es una superficie en revoluciòn, por ejemplo, una parábola, girando a cierta velocidad, describe una figura. y eso e slo que quiero montar. Posiblemente me evite los engranes, y simplemente al eje del motor, montar un pedazo de madera de balza que no pesa, y ahi la figura a describir con la revolución. :D.

Gracias por su ayuda, pues, no, especificaciones no trae, lo saue d ela videocasetera descompuesta d emi abuela xD.

Volver