Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con un consulta en mysql

jesusjalpan

Bovino maduro
Desde
22 Nov 2008
hola amigos tengo un problema con una conslta sql que estoy haciendo en visual basic
les dejo el codigo espero me la puedan corregir

cvea = txtcve_alumno.Text
fecha = txtfecha.Text

esta es la consulta al ejecutarla me marca error no se si esta mal la sintaxis o cual es el problema el error lo marca en la consulta
lo que quiero es sacar datos de la tabla de alumnos y de pagos para generar un recibo de pago

regi.Source = "SELECT * from pagos where pagos.cve_alumno = " & cvea & " and fecha = " & fecha & " JOIN alumnos ON alumnos.cve = " & cvea & ""

regi.Open

Set DataReport2.DataSource = regi
DataReport2.Show 1

Por favor no repitas temas en los subforos, te falta INNER, investigale donde :chin!:
Ah! y al final sobra: & "" no le veo el caso de poner la cadena vacía, si me equivoco sorry :p
En google hay mucha información sobre las consultas que has realizado no esperes :chommy:
Suerte!!

hola amigo si repito los temas en los subforos es para que mas personas lo vean y me puedan ayudar y en google no he encontrado mucha informacion que me pueda ayudar es por eso que recurro alos foros para ver si alguien me puede ayudar
ahh y el INNER es para otra cosa no es lo que nesecito y no creo que no tengo ninguna cadena vacia esa cadena tiene un valor el cual quiero comparar con el de la base
pero en fin gracias :cowverine:

Ok, bueno si te marca error de sintaxis pues podrías buscar información sobre la sintaxis de JOIN
Podrías redefinir tu consulta a algo como:
SELECT * FROM table1, table2 WHERE table1.id = table2.id;Suerte!!

Volver