Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con un ciclo for en c++

• Autor de tema Autor de tema Ecoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ecoh

Becerro
Desde
31 Mar 2008
Lo q necesito lograr es, tomando los numeros impares del 50 al 70, imprimir d cada uno, q numero es, su cuadrado, su cubo y la division de su cuadrado entre su cubo (cuadrado/cubo). Con este codigo me imprime solo el numero 69 con su respectivo cuadrado y todo, pero no se cicla no se q sera lo q esta fallando. Gracias d antemano por la ayuda y la atencion.

El codigo es el siguente (en borland turbo C++):

#include <math.h>
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
#include <iostream.h>

void main (void)

{

float i, numero=0, raiz=0, cuadrado=0, cubo=0, division=0;

for (i=51;i<69;i++);

{

numero = i;

raiz = sqrt(i);

cuadrado = i * i;

cubo = i * i * i;

division = cuadrado / (float)cubo;

cout<< endl <<"El numero es " << numero <<endl;

cout<< endl <<"La raiz cuadrada del numero es " << raiz <<endl;

cout<< endl <<"El cuadrado del numero es " << cuadrado <<endl;

cout<< endl <<"El cubo del numero es " << cubo <<endl;

cout<< endl <<"La division de su cuadrado entre su cubo (cuadrado/cubo) es " << division <<endl;

}

getch();

}

int icuadrado:
int icubo;
float fdivision;

for(int i =50; i<=70;i++)
{
//Determinamos si es impar
if(i%2 != 0)
{
icuadrado = i * i;
icubo = i*i*i*;
fdivision = icuadrado / icubo;
printf("Cuadrado: %d\nCubo: %d\nDivision: %f\n", icuadrado, icubo, fdivison);
}
}

Mmm a simple vista veo que esta bien el codigo, siento que te esta sobre escribiendo el resultado, talvez si le das un delay?

error d dedo en esta parte, lo siento

for (i=51;i<69;i++);

para q sean impares lo hice

for (i=51;i<69;i=i+2);

lo mas triste d todo es q fue un problema del examen esta mañana, y pues se termino el tiempo y no le encontre la falla y lo tuve q entregar asi.

brother:

1.- ... el for no lleva punto y coma.
2.- estas declarando a "i" como flotante... deberia de ir como entero, es decir, INT.

Sorry por no haber llegado antes, pero ni modo carnal... se aprende mucho mas de los errores que de los aciertos. Animo!

Sabia q me sacarian d la duda, muchas gracias, el examen pues d todos modos tengo la parte teorica y el otro programa bien, yo calculo q me saco un 7, pero no queria quedarme con la duda de porq no corrio bien, y pues ahora ya lo se, nuevamente muchas gracias, esto d la programacion me esta gustando muchisimo y es genial seguir aprendiendo, hasta la proxima y otra vez gracias.

Volver