Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con switch

cellsk8

Bovino adicto
Desde
18 Ene 2009
Hola amigos bakunos, pues tengo un duda
me gustaria saber cual es la forma correcta de conectar
el internet a un switch o mas bien en que puerto se debe de conectar en el primero o en ultimo?? busque informacion y solo encuentro sobre routers.

Es que tengo 2 switch de 24 pts, y un modem de telmex que tiene 4 puertos entonces queria repartirlo bien, ahora lo tengo un puente entre los 2 switchs y uno de ellos conectado al modem, pero me dijieron que eso no es muy estable, entonces me gustaria saber si puedo conectar los cuatro pts del modem a los 2 switch o cual seria la configuracion mas estable, gracias.:metal:

Te sugiero leer sobre tecnología Ethernet, creéme te servirá mucho. Respecto a lo que preguntas, a menos que sea un switch administrable con configuración específica, puedes conectar en cualquier puerto. No veo por qué debería dar problemas.

lo mas recomendable es el puerto numero 1 y asi sucecivamente dejas conectadas las demas lineas.

saludos

En lo unico que te puede afectar la configuracion que dices tener seria la latencia en tu red, aunque con 2 switch no es como para tomarlo en consideracion. Puedes conectarlos de cualquier manera mientras ninguno de tus puertos este administrado.

Debes conectar el puerto uno del modem, al uno del primer switch, el 24 del primer switch al uno del segundo, que es mas o menos como se usa normalmente. Aunque si tienes a los 48 usuarios navegando, un solo enlace de infinitum te sera insuficiente.

Suerte.

Por lo general yo hago esto...
El Modem/Router 1-compu, 2-compu, 3-compu, 4-switch.
Switch 1-compu...23-compu, 24-switch2

A eso se le considera sistema de cascada, realmente es casi exclusivamente para llevar un control, porque imaginate si tienes una red con 40 compus, apoco vas a estar desconectando de una en una para saber cual va al switch jeje.

Editado*

5uka6r.jpg

Obvio que los espacios en blanco no se quedan vacios.. ahi va una compu conectada, lo digo porque hay cada caso!!!

Mas o menos asi queda... si quieres luego te paso unos tutos de diseño grafico para que dibujes tan bien como yo!

Asi como lo comento el compañero es lo mas apropiado....
Meter dos conexiones entre dos equipos no es bueno, te generara problemas.

Por lo general yo hago esto...
El Modem/Router 1-compu, 2-compu, 3-compu, 4-switch.
Switch 1-compu...23-compu, 24-switch2

A eso se le considera sistema de cascada, realmente es casi exclusivamente para llevar un control, porque imaginate si tienes una red con 40 compus, apoco vas a estar desconectando de una en una para saber cual va al switch jeje.

Editado*

5uka6r.jpg

Obvio que los espacios en blanco no se quedan vacios.. ahi va una compu conectada, lo digo porque hay cada caso!!!

Mas o menos asi queda... si quieres luego te paso unos tutos de diseño grafico para que dibujes tan bien como yo!

Muchas gracias tu diagrama a iluminado mis neuronas jajaja
esta mas que explicito gracias

Volver