Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Slackware

LepucK

Becerro
Desde
21 Abr 2010
Saludos!, bueno pues como consumidor típico de mandriva y ubuntu que soy, no estoy ducho en tocar un sistema unix desde cero.
Por lo que me he propuesto instalar mañana slackware y seguramente batallar con el varios días para conseguir tener internet en el portatil, ponerlo bonito, conseguir una interfaz agradable y en resumen a tocar consola...
Como ya les digo, le voy a echar bastantes horas y mi principal duda es si podría hacer una especie de backup una vez lo tenga a mi gusto para que en caso de que cambie hd, etc, pueda volver a ponerlo tal y como lo dejé sin tener que empezar todos los procesos de 0.
Por otro lado, aprovechando que lo voy a instalar en un i3, estoy descargando la 64 bits, es correcto??? o no hay tantos programas como para la 32?
Bueno en principio solo eso, gracias.

Edito: Se me olvidaba, existe en slackware algun tipo de "apt-get"??

puessss seee es correcta la descarga los procesadores i3 i5 i7 son de 64 bits yo tengo uno de ellos pero como es moderno la laptop tengo problemas con el audio tanto en fedora como ubuntu

y que yo sepa NO existe apt-get (debian/ubuntu en fedora Yum) en slak no se cual es equivalente, pero nada que en google no puedas encontrar

LepucK dijo:
Edito: Se me olvidaba, existe en slackware algun tipo de "apt-get"??

sauron.lex dijo:
y que yo sepa NO existe apt-get (debian/ubuntu en fedora Yum) en slak no se cual es equivalente, pero nada que en google no puedas encontrar

Slackware tiene una especie de instalador de paquetes (que tienen que ser arbitrariamente .tgz) que es pkg.

Si quieres instalar es installpkg [paquete], si quieres borrar removepkg [paquete]...

Luego si lo que quieres es una especie de APT-GET en Slackware, tienes dos opciones: swaret o slapt-get.

Yo te recomiendo la segunda.

Saludos.

Bueno, como sabrás en el caso particular de Slackware no es correcto que ayudemos. Te recomiendo una vez tengas instalado el sistema analizarlo de pies a cabeza y por "ahí" descubrirás que si se puede.

Volver