Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con puertos USB AYUDA....!!!!

• Autor de tema Autor de tema Bekon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bekon

Bovino maduro
Desde
14 Dic 2008
Hola, vengo a ustedes a pedir un poco de ayuda, mi priblema este:

Tengo una PC winXP SP3, 3 DD, 30, 40 y 80gb respectivamente, quemador DVD DL Lite-on, Procesador celeron a 2.5 ghz socket 478, 2 gb de ram ddr1 400.

Bien, el problema empezó cuando le compre un multilector de tarjetas como este:

images

Todo bien los primeros 5 minutos, el problema empezó al apagar la compu para fijar bien el multilector y al encender de nuevo OH NOOO...!!! :histerica:
Ya ningun USB me funciona, ni los traseros, ni los frontales, ni el puerto ke viene en el multilector ni NINGUNO :mariamagdalena:

Ya formatee la pc por encazo de ke se hayan corrompido los drivers, ya he instalado varias versiones del winxp sp3 (ba-klite por supuesto, winwolf, el original sp3, etc, etc respecto al win todo bien con todos, solo no me reconoce ningun dispositivo USB, ni memorias, ni mi wifi usb, solo un teclado usb, fuera de ahi NADA.

Ya intenté desconectando el multilector y nada, solo me dice ke no se reconoce el dispositivo USB, solo el teclado.

AYUDA...!!!

Llevo 2 dias quebrandome la cabeza y la verdad no se ke hacer, espero puedan ayudarme compañeros bakunos ke todo lo saben.

a mi me pasó lo mismo con un equipo ¿y adivina que fue?

que conecte mal y se quemó el puerto usb... pero solamente ese.... y el de enseguida... jejeje
cuantos puertos usb tiene tu MoBo? intenta conectarlo a otro puerto...

saludos y suerte

a mi me pasó lo mismo con un equipo ¿y adivina que fue?

que conecte mal y se quemó el puerto usb... pero solamente ese.... y el de enseguida... jejeje
cuantos puertos usb tiene tu MoBo? intenta conectarlo a otro puerto...

saludos y suerte

Nadamas tiene 1 para conectar el multilector, entonces se habran quemado los usb junto con el multilector?

el teclado es USB?
intenta con un live cd de ubuntu o linux mint. si de plano con esos 2 no funciona pues quemaste los puertos usb como ya te dicen. o checa en la bios que no se hayan desactivado.

el teclado es USB?
intenta con un live cd de ubuntu o linux mint. si de plano con esos 2 no funciona pues quemaste los puertos usb como ya te dicen. o checa en la bios que no se hayan desactivado.

Los acabo de probar con BackTrack4 y funcionan bien, conecte un USB Wireless con backtrack y me lo detecto sin problema, me puse a auditar una red y toda la cosa y funcionó sin problemas, ya revicé bien el bios y la configuracion esta bien, los USB estan activados normalmente y con la funcion para MS-DOS, entonces no se ke es lo ke estará pasando, al usar los puerto con linux y ke funcionaran kiere decir ke no estan kemados, entonces: alguna sugerencia?

Los acabo de probar con BackTrack4 y funcionan bien, conecte un USB Wireless con backtrack y me lo detecto sin problema, me puse a auditar una red y toda la cosa y funcionó sin problemas, ya revicé bien el bios y la configuracion esta bien, los USB estan activados normalmente y con la funcion para MS-DOS, entonces no se ke es lo ke estará pasando, al usar los puerto con linux y ke funcionaran kiere decir ke no estan kemados, entonces: alguna sugerencia?

pues en windows desinstala los usb desde el administrador de dispositivos. y escaneas para que busque nuevo hardware. pero si es de los desatendidos mejor instala los drivers usb del fabricante de la tarjeta madre.

io tengo un problema similar pero io conecto los usb despues apago la compu i la desconecto de la corriente la prendo de nuevo i me agarra los usb qien sabe porq espero te sirva ;)

pues en windows desinstala los usb desde el administrador de dispositivos. y escaneas para que busque nuevo hardware. pero si es de los desatendidos mejor instala los drivers usb del fabricante de la tarjeta madre.

No es de los desatendidos, le puse el original SP3, por lo mismo para evitar conflictos con los drivers, lo raro es ke en linux si me los detecta y en win solo el teclado USB lo detecta sin problemas.

No es de los desatendidos, le puse el original SP3, por lo mismo para evitar conflictos con los drivers, lo raro es ke en linux si me los detecta y en win solo el teclado USB lo detecta sin problemas.

pues no mencionas si desinstalaste los controladores usb y reinstalaste los que proporciona el fabricante.
en el administrador de dispositivos no marca algun error¿?

pues no mencionas si desinstalaste los controladores usb y reinstalaste los que proporciona el fabricante.
en el administrador de dispositivos no marca algun error¿?

Si los desinstale y no me marcaba ningun error.

Parece ke ya resolví el error, aunke no tenia nada ke ver (segun yo) pero lo ke paso fue lo siguiente:

Alquerer actualizar el bios (queria eliminar cualquier posibilidad) la compu se me empezó a trabar, me di a la tarea de revisar porke (ya me keria suicidar, ahora ni sikiera arrancaba) hasta ke me di cuenta ke se estaba sobrecalentando el procesador, limpie bien el disipador y el procesador, le puse pasta termica nueva y EUREKA....!!!
Ya no se trabó, me permitió formatear he increiblemente los puerto volvieron a funcionar, no veo porke pasó pero asi paso, como dato curioso, es ke al tener conectado el multilector, se traba al querer formatear la compu, al desconectar el multilector ya arranca bien el cd de winxp, raro no?

Muchisimas gracias a los compañeros que me apoyaron en la solucion de mi problema (ya estaba pensando comprar otra mother board)

como dato curioso, es ke al tener conectado el multilector, se traba al querer formatear la compu, al desconectar el multilector ya arranca bien el cd de winxp, raro no?

Muchisimas gracias a los compañeros que me apoyaron en la solucion de mi problema (ya estaba pensando comprar otra mother board)

Hola amigo... lo de que se traba cuando quieres formatear y esta conectada la unidad multilectora de tarjetas...

probablemente sea porque tu fuente no soporte o se queda corta en cantidad de energia para alimentar a tu unidad... si la piensas cambiar compra una con unos 75 o 100 watts mas de la potencia de la que actualmente tienes... esto es por si en caso en un futuro vas a utilizar al mismo tiempo muchas tarjetas en el lector...

Saludos.... :)

Hola amigo... lo de que se traba cuando quieres formatear y esta conectada la unidad multilectora de tarjetas...

probablemente sea porque tu fuente no soporte o se queda corta en cantidad de energia para alimentar a tu unidad... si la piensas cambiar compra una con unos 75 o 100 watts mas de la potencia de la que actualmente tienes... esto es por si en caso en un futuro vas a utilizar al mismo tiempo muchas tarjetas en el lector...

Saludos.... :)

Puede que tengas razon, la fuente que uso es de 250w y tengo 3 DD, el quemador de DVD el multilector y un HUB PCI ke acabo de comprar, creo ke puede ser eso, se la cambiaré por una de 400w ke tengo aki y te comento que es lo que pasó.
GRACIAS...!!!

Puede que tengas razon, la fuente que uso es de 250w y tengo 3 DD, el quemador de DVD el multilector y un HUB PCI ke acabo de comprar, creo ke puede ser eso, se la cambiaré por una de 400w ke tengo aki y te comento que es lo que pasó.
GRACIAS...!!!

bien ya resolviste tu problema, solo falta probar la recomendacion del comentario #11.

saludos.

GRACIAS...!!!

De nada...!!! estamos para ayudar...
ok... esperare la respuesta del consejo....

Saludos...!!!

jaja por ahi hubieras empezado, y algo asi te iba a decir antes de leer la que yo considero como solucion, y es que algunos dispositivos no funcionan en los usb's delanteros ya q necesitan mas potencia, pero desde q veo el "wataje" de tu fuente, pobre la estas matando, consigue una de 400W por lo menos aunque ahora los estandares están de los 500W para arriba.

A parte estas haciendo q la PC trabaje forzada, cuanto t sale en tu factura de energia? y además le estas acabando la vida util a la PC.

Volver