Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con programa en visual basic 6 ...

chicarcas510

Bovino maduro
Desde
25 Jun 2008
Hola compañeros :) bakunos:metal: pues bueno kisieras pedirles un mega favor mas bn ayuda ...

Tengo q hacer un programa q realize lo siguiente :

En el primer formulario que el usuario introdusca su nombre y al oprimir un boton (entrar) pasar a un segundo formulario.

En el segundo formulario tiene q aparecer el nombre del usuario (introducido en el primer formulario) ademas tiene q haber una especie de cancha donde haya un balon (ya sea imagen o un circulo dibujado) y un portero el cual se debe de mover a tres diferentes velocidades elegidas por el ususario, ademas debe de contener tres flechas de direcciones (izquierda, centro y derecha) las cuales debe de mover el balon para evitar q el portero detenga el gol y en caso de q si sea gol debe de aparecer un mensaje de gol y en caso contrario debe de aparecer uno de balon detenido y se vuelve a iniciar el tiro.

Pues kisiera saber como se puede hacer el codigo y el diseño ...

Y pues recurro a ud haber si me pueden hechar una mano ... El programa es para visual basic 6 y pues cualkier cosa o duda del desarrollo del programa me dicen por favor ...

Muchas gracias por su atencion y mil gracias por leer mi post espero q me puedan ayudar ...

Saludos compañeros bakunos ... :vientos:

esto me huele a tarea pero para el login visual basic tiene una plantilla ya hecha para modificar.

de lo otro, investiga minimo algunos eventos como el keypress y algo de imagenes

pues te puedo ayudar pero necesito saber que llevas adelante

hay camarada: no te voy a aser la tarea, pero te voy a echar la mano:

1.- en el primer formulario lo que tienes que aser es pues oviamente nombrar tu formulario, despues con los lavel's pues introducir las pinches instrucciones para el usuario, como "Nombre" y enfrente de ese lavel pues poner un "TextBox" para que el puto guarde su nombre, y ya, despues un che voton, y renombrar el boton (si Asi lo deseas), y Y en la Obsion de propiedades del boton pues Campiar el Camption a "Entrar", das doble clik en el boton y te va a mandar al codigo en ese codigo cambias la obsion que te esta dando por defaul, y la cambias a keypess, despues de eso creas otra tabla con la que se quiera enlasar y renombras la tabla, y en el boton del primer formilario en la obsion del codigo ya con el keypess solo anotas el nombre de la otra tabla y le agregas el ".open" ejemplo "tabla2.Open." y ya esta la primera tabla de entrada ijo.

pero nesesitamos saber los bacunos que es lo que tienes o donde vas para alludarte.

solo una manita

no se como nesesites guardar los datos pero si vas a aser coneccion una de las formas mas fasiles es la siguiente con el metodo Open de ADOC, el OLEDB de ACEDB. como el siguiente;

espero no me valla a los extremos, lo de la anima sien esta un poco mas papa, oviamente ya saves programar en VB he unterpretar de que es cada codigo, sino saves pues Entonses Me pides que aga tu tarea no una alluda hermano bakuno, saludos a todos los puercos y a las peludas.

Public conexion As ADODB.Connection
Public tabla As ADODB.Recordset
Private Sub Cmdcrear_Click() // por ejemplo el Cmd es comando
Set tabla = New ADODB.Recordset
Set tabla = conexion.Execute("select * from usuarios where usuario='" & Txtusu.Text & "'", , adCmdText)
If tabla.EOF Then
If (Txtpas.Text = Txtpas2.Text) Then
If Opt1.Value Then
nive = 1
End If
If (Opt2.Value) Then
nive = 2
End If
conexion.Execute "insert into usuarios values('" & Txtusu.Text & "','" & Txtpas.Text & "'," & nive & ")", , adCmdText
MsgBox "SE HA CREADO EL NUEVO USUARIO", vbInformation, "aviso"
Txtpas.Text = ""
Txtpas2.Text = ""
Opt1.Value = False
Opt2.Value = False
Txtusu.Text = ""
Txtusu.SetFocus
Else
MsgBox "VUELVE A CONFIRMAR CONTRASEÑA", vbExclamation, "aviso"
Txtpas2.Text = ""
Txtpas2.SetFocus
End If
Else
MsgBox "NO SE PUEDE CREAR USUARIO, YA EXISTE", vbCritical, "aviso"
Txtusu.Text = ""
Txtusu.SetFocus
End If

End Sub
Private Sub Cmdregresar_Click()
Unload Me
End Sub
Private Sub Form_Activate()
On Error GoTo bandera

'crea la conexion a la base de datos
Set conexion = New ADODB.Connection
conexion.ConnectionString = "provider=microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data source=D:\Mis Documentos\puebla\Biblioteca.accdb;persist security info=false"
conexion.Open
Exit Sub
bandera:
MsgBox Err.Description, vbCritical, "AVISO"
Unload Me
End Sub
Private Sub Txtpas_KeyPress(KeyAscii As Integer)
KeyAscii = Asc(UCase(Chr(KeyAscii)))
If KeyAscii <> 8 Then
KeyAscii = KeyAscii + 20
End If
End Sub
Private Sub Txtpas2_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii <> 8 Then
KeyAscii = KeyAscii + 20
End If
End Sub
Private Sub Txtusu_KeyPress(KeyAscii As Integer) //el txtusu, es el # de usuario
End Sub

Volver