Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con Netbeans

davikomeh

Becerro
Desde
7 Abr 2009
Hace 1 año aproximadamente tome un curso de Programacion Java por Sun Microsystem, y utilizabamos IDE de Netbeans, y actualmente decidi retomar la programcion.
Descargue la version mas reciente (6.7.1), pero no me funciona el "code completion shortcut" (emergente de finalizacion de codigo, en español) como lo usaba en el curso

por ejemplo importo la clase JOptionPane de javax.swing

y a la hora de usarla en mi codigo, escribo "JOp" y le doy ctrl-space y no me completa el codigo (cosa ke yo recuerdo ke el netbeans lo hacia...) o al igual al querer empezar a usar un metodo de la clase no me la finaliza o muestra opciones con el ctrl-space
igual al usar variables definidas anteriormente y al querer usarlas empezando a escribirlas, no me la completa ni me aparece la "muestra" de opciones disponibles con ctrl-space

no sé si me estoy dando a entender....

esa es una de las cosas por las cuales me gusto netbeans y elegí Java como lenguaje a especializarme, ojala alguien pueda ayudarme y explicarme, alomejor yo soy el que estoy bien mal y ni en cuenta xD

Gracias por la atension prestada...

A veces hay problemas con la carga de los templates de code completion. Si le pones atención al IDE en barra inferior izquierda dice, cargando proyectos y otras cosas. Si tiene una máquina muy lenta, con menos de 2 GB y en windows, el IDE se quedará como que buscando. En linux no me da ese problema, lo tengo con ubuntu y se comporta muy bien.

Saludos....

creo ke encontre el problema, en esta version ke tengo, se usa el atajo ctrl+alt+space y curiosamente en opciones al cambiar el atajo para esto no me deja ingresar ctrl+space como atajo valido, apesar de ke ningun otro atajo tiene estos valores
bueno supongo ke es solo de acostumbrarme a usar ctrl+alt+space

gracias de todos modos

Volver