Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Modem Router Speedtouch 585i v6

Metalmaniako

Bovino de la familia
Desde
28 Abr 2007
Saludos compañero bakunos!

Mi situacion es la siguiente:

Hace un par de dias llego un cliente con un modem router speedtouch 585i, que adquirió por internet, según el cual puede conectarse por cable de red al modem de la compañia que le brinda el servicio de internet (Cablered Cancun) y obtener señal inalambrica para conectar su laptop. Tengo entendido que este aparato originalmante trabaja con infinutum, pero segun el cliente y el vendedor tambien funciona con otras compañias de internet.

Aqui el link para checar la venta por internet:

http://articulo.deremate.com.mx/MLM-28226119-390-thomson-modem-router-inalambrico-wifi-mayor-alcance-_JM

Y de acuerdo a un pequeño manual que le fue proporcionado la conexión quedaria de la siguiente manera:

1.-Originalmente la conexión esta así:

dibujonyv.png

2.-Únicamente conectaras el cable que originalmente conectas a tu PC, ahora al speedtouch para que este reparta la señal.

dibujo2cxl.png

dibujo3hgp.png

Despues despues de hacer la conexiones, la laptop puede detectar una red inalabrica y conectarse, sin embargo no puedo tener acceso a internet; cuando conecto dos equipos al router solo puedo tener internet en uno de ellos, en el otro no. Lo unico que quiero saber es como configurarlo para tener señal inalambrica de internet.

¿Alguien podría asesorarme en esto?, ya que debo confesarme "noob" en esto de las "redes". Tal vez estoy omitiendo alguna configuración, o estoy pasando algo por alto. Si necesitan mas información para poder asesorarme, con gusto la postearé, solo especifiquen el "que","como" y "donde", ya no se mucho sobre la configuracion de redes.

De antemano muchas gracias!!!!....THXXX...

Estoy en la Misma SItuacion !!!

Hola. Yo tengo la MISMA situación que tu comentas.

En mi casa cancelaron el Servicio de Internet de Telmex y pusieron el de cablevision. El módem que nos dieron de cablevision, es Alambrico.

Mi pregunta es, el módem que se quedo de Telmex es un Thomson ST585, hay alguna manera de conectar este módem al Motorola de Cablevision y asi usar el ST858 como Access Point para tener Red WiFi ?.

Alguien podría explicar de manera mas desglosada y sencilla la manera de configurar y conectar estos aparatos para tener internet ??.

Saludos !!!.

es facil compañeroos tienen que configurar su ruther XDDD en Internet explorer entren aqui 192.168.1.1 los manda a la pagina de configuracion del modem, esperando que no tengan contraseñas ( si tiene vean el manual del ruther) entran y revisan en securyty que el inalambrico pueda trabajara la par ^^ ( aunque se me hace raro que no jale bien) de igual manera aqui ando para cualquier cosa ^^

es facil compañeroos tienen que configurar su ruther XDDD en Internet explorer entren aqui 192.168.1.1 los manda a la pagina de configuracion del modem, esperando que no tengan contraseñas ( si tiene vean el manual del ruther) entran y revisan en securyty que el inalambrico pueda trabajara la par ^^ ( aunque se me hace raro que no jale bien) de igual manera aqui ando para cualquier cosa ^^

Que tal compañero! gracias por tomarte la molestia de contestar!!!.....=D:vientos:..soy usuario de cablered y....de hecho, ya habia intentado configurar el ruouter desde internet explorer...y todo bien...inclusive logre ponerle contraseña a la señal wireless..y ponerle nombre a la red..el problema en si, radica en que no puedo tener acceso a internet.....pero si me puedo conectar a la red.....el estado en la barra de tareas me marca "conectado", pero no puedo hacer nada en internet no abren las paginas ni el msn...ni nada....a q crees q se deba¿?...como puedo solucionarlo¿? ..

Que tal compañero! gracias por tomarte la molestia de contestar!!!.....=D:vientos:..soy usuario de cablered y....de hecho, ya habia intentado configurar el ruouter desde internet explorer...y todo bien...inclusive logre ponerle contraseña a la señal wireless..y ponerle nombre a la red..el problema en si, radica en que no puedo tener acceso a internet.....pero si me puedo conectar a la red.....el estado en la barra de tareas me marca "conectado", pero no puedo hacer nada en internet no abren las paginas ni el msn...ni nada....a q crees q se deba¿?...como puedo solucionarlo¿? ..
Si no te jalo, recetealo asi debe de charchar de plano

JAJAJA tu problema es muy sencillo mi amigo configura el modem de cablered o de cancun en modo bridge o puente para que el que controle el acceso a internet sea el modem inalambrico. ya que tienes dos ruteadores funcionando al mismo tiempo. o quita el modem viejo y configura este nuevo y listo saludos.

Si no te jalo, recetealo asi debe de charchar de plano

Bueno este paso tambien ya lo habia intentado..pero no logro darme resultado....:llorar:

JAJAJA tu problema es muy sencillo mi amigo configura el modem de cablered o de cancun en modo bridge o puente para que el que controle el acceso a internet sea el modem inalambrico. ya que tienes dos ruteadores funcionando al mismo tiempo. o quita el modem viejo y configura este nuevo y listo saludos.

Este otro no lo he intentado....sin embargo el speedtoucho no creo poder configurarlo para que funcione directo con el cable coaxial, ya que tiene entrada para linea telefonica supongo es ADSL.... por cierto el modem que tengo de cablered es un Motorola SB5101..he intentado desde esta dirección 192.168.100.1..y no veo ninguna opcion para configurarlo como bridge como dices.....

que buen aporte bakuno...
dejame decirte que yo hice lo que esta en el segundo dibujo

que es.. Internet--> Router Motorola ( en mi caso es un Arris pero es igual)--->conectado con un cable de ethernet al router thompson en la entrada 1---> mi pc obtiene una red disponible y me conecto pidiendome la clave que trae el router thompson y listoo.. ahora voy a probar si se puede usar como acces point....

probando aviso detalles

:vientos: hey exlente al fin encuentro un tema de este problemita...io estoy teneindo el mismo problema y no he podido darle solucion espero atento un poco de ayuda...

lo que ustedes necesitan es un ROUTER que soporte DSL o CABLE; que no sea modem, por qe ya tienen su modem (el que les dio el proveedor). Estos routers vienen con un puerto denominado (generalmente) WAN o Internet, por medio del cual se conecta al modem (Infinitum, Megacable, etc) y aparte los puertos LAN para las computadoras.
Para el caso de la conexion por cable deben configurar el apartado de internet en el router para que la conexion sea por cable o bien que reciba la IP dinamicamente (o estatica segun como lo tengan).
Y para el caso de infinitum hay varias variables:
1 que tu modem sea solo modem, para esto configuras en el router los datos de tu conexion (PPPoE, usuario, contraseña, etc)
2 que el modem sea modem/router y permita configurarlo en modo Bridge (puente), pues configurar el aparato de Telmex en modo Bridge y en tu router el usuario y contraseña de ka conexion de infinitum
3 el modem es modem/router pero no permite usarlo como bridge, en este caso se configura el router para que obtenga la ip automaticamnete del modem de infinitum (rango de 192.168.1.xxx) y la parte de la LAN la configuran en un rango diferente (ejemplo 192.168.5.xxx) para sus computadoras
Esto es a manera somera, espero les de una idea de lo qe hay que hacer, si necesitan mayor explicacion pregunten aqui mismo o por MP.
Saludos

Volver