Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con mobo asrock p4vm800 y driver SATA

dobel d

Bovino de alcurnia
Desde
27 Ago 2007
bueno mi problema es que tengo esta mobo asrock p4vm800 y no e podido hacer que me reconozca un DD de 80gb sata la e usado con uno IDE de 60gb,y no tengo para leer floppys

intente instalar win7 y como da la opción de buscar los controladores desde cualquier dispositivo me ti los drivers sata de la mobo en una USB pero aun así no me reconoció el DD (el disco funciona al 100% calodo en otra pc)
el DD que quiero poner es un
Western Digital 80GB
WD800
WD Caviar
MDL:WD800BD-22LRAO

Especificaciones
CPU
• Socket 478 para procesador Intel Pentium 4 Northwood/Celeron/Prescott/Celeron D.
• FSB de 400/533/800 MHz.
Chipsets
• Northbridge: VIA P4M800
• Southbridge: VIA 8237R

Memoria Principal
• Soporta hasta 2GB DDR PC3200/PC2700

Puertos
• 1 x AGP8X/4X slot, 1.5V
• 3 x PCI
• 1 x AMR

Video
• UniChrome Pro 3D Graphics

Audio
• CMedia CMI9761 6 channel AC'97 audio codec

Red
• VIA 6103 10/100 Ethernet LAN PHY

Periféricos Integrados
• 2 x SeialATA 1.5Gb/s
• Soa RAID,0,1,JBOD, SATA HDD_Hotplug
• 2 x ATA 133/100/66 IDE (soporta 4 x IDE devices)
• 1 x Floppy
• CPU/Chassis FAN
• 20 pin ATX power
• 4 pin 12V power
• IDE LED
• CD/AUX audio
• Front panel audio
• 1 x USB 2.0 pin
• 1 x COM pin

I/O ASRock
• 6 x USB2.0
• 1 x RJ45 LAN
• 1 x VGA
• 1 x PS2 Keyboard
• 1 x PS2 Mouse
• 1 x Parallel (LPT1)
• 1 x Audio ( Line In/Out, Mic In)

BIOS
• 4Mb AMI BIOS with ACPI, SM BIOS 3.0, PnP

Dimensiones
• MicroATX, 244mm x 203mm

EL Bios te esta reconociendo el Disco Duro??
quiza tengas desabilitados los puertos SATA en el BIOS
Primero te los debe reconocer ahi, ya despues te peleas con la instalacion de Windows

Como bien dijo "kameka", primero checa que el bios este bien configurado, y luego continua con la instalacion del SO.

tambien tengo esa placa y es solo la bios... manosea la bios y en la parte que veas SATA (porque no recuerdo exactamente donde es...) si lo ves con DISABLE lo cambias a ENABLE o a la inversa (tampoco recuerdo bien) pero haces eso... guardas los cambios y reinicias... listo! reconocerá tu DD como disco IDE.. suerte.

no es por eso el explica que tienen una maquina con chip central VIA8237R y eso no es mala onda mi amigo ya esta muy viejo, sin ofender.
tus puertos SATA los tienes por medio de otra tarjeta que la compraste por separado y como es PCI solo puedes tener lectura de discos que sean SATA mas no puedes darle BOOTEO desde el BIOS ya que no hay opcion que te ayude para identificar perifericos externos a tu MOBO sin drivers.... por si no me explico bien esa tarjeta externa de puertos SATA solo te servira para reconocer, tener lectura y escritura en tus discos SATAS pero no para instalar sistemas operativos.... espero te ayude esta explicacion

Yo tengo esa misma Mobo de porqueria y me ha traido muchos problemas, a mí tampoco me reconocía la unidad SATA, pero es por que por defaul en el Bios viene configurado como RAID. Hay que quitarle esa opción y ya.

Yo tengo esa misma Mobo de porqueria y me ha traido muchos problemas, a mí tampoco me reconocía la unidad SATA, pero es por que por defaul en el Bios viene configurado como RAID. Hay que quitarle esa opción y ya.

eso lla lo intente ,use la opcion de NO RAID y un asi no me reconose el DD :eolo:

sera que no sirven los puertos?

problema resuelto, puse un jumper al DD y lo reconoció como IDE xD
gracias a todos por su tiempo
salu2

solo cambiar en bios

los parametros de sata a no sata y listo.

x las dudas jumpea el disco.

salu2 =):)

Volver